¿Ya tienes casa en Colombia? 5 razones para comprar otra

5 Razones para comprar casa en Colombia mientras trabajas en España
14 agosto, 2019
Cómo abrir una cuenta en Bancolombia desde España
14 agosto, 2019
Show all

¿Ya tienes casa en Colombia? 5 razones para comprar otra

Si ya tienes una casa en Colombia, ¡felicitaciones!   Has cumplido el gran sueño de la mayoría de los colombianos, especialmente de los que se encuentran en el exterior.

 

Sabemos que no ha sido fácil lograr esta meta, invertir en Colombia ha requerido una gran determinación y un sistema de ahorro inteligente.

 

Por lo general, la primera casa se destina para uso de la familia y aunque representa un gran alivio para tus finanzas, esta propiedad no genera ingresos.

 

Pero que tal, si ahora te enfocas en comprar otra, incluso si todavía estás pagando la primera, descubre aquí cinco razones poderosas para comprar segunda casa en Colombia, hacer que tus ahorros trabajen para ti y convertirte en un inversionista de propiedad raíz.

 

 

La satisfacción de comprar casa en Colombia

 

Tu familia debe estar muy feliz, esta es una muestra tangible de tu esfuerzo,  dedicación y del amor que les tienes, es una gran satisfacción saber que ellos pueden disfrutar de una casa propia.

 

Es un gran alivio, porque el dinero de las remesas que antes se destinaba para arriendo, está siendo empleado para pagar algo que ahora es de tu propiedad.

 

Si ya terminaste de pagar tu primera casa, con mayor razón debes estar feliz, pero ¿qué te impide comprar una segunda casa en Colombia? Si ya lo hiciste una vez, ahora será más fácil, ya tienes el hábito de ahorrar.

 

Ya te diste cuenta que la fórmula para ahorrar, es privarse de alguno que otro placer, eliminar gastos innecesarios y enfocarse en la meta, para alcanzar un disfrute mayor en el mediano y largo plazo.

 

Así que invertir en Colombia, para comprar segunda casa será mucho más fácil, porque ya tienes hábitos de ahorro y lo mejor de todo, es que ahora puedes poner a trabajar ese bien raíz, para ti.

 

Imagínate cuando llegue el momento de tu retiro, si decides regresar a la tierra que te vio nacer y que tanto añoras, podrás vivir con tu familia en la primera vivienda y disfrutar de la renta de la segunda.

 

Ya son muchos los colombianos que después de trabajar fuertemente en el exterior, tomaron la decisión de invertir en Colombia, ahora se puede decir que viven como reyes, gracias a que invirtieron el fruto de su trabajo en propiedad raíz.

 

Pero si decides quedarte en  el exterior, igualmente esa renta te será de gran ayuda, para seguir sustentando a la familia y con menor esfuerzo.

 

 

Razones para comprar segunda casa en Colombia

 

A continuación encontrarás una lista de las principales razones y beneficios de comprar segunda casa en Colombia, aprovechando tu etapa productiva en el exterior:

 

  1. Comprar segunda casa en Colombia es adquirir una fuente de ingresos extra, si por ejemplo ya pagaste la primera casa, con la renta de la segunda puedes sustentar a tu familia y si todavía estás pagando la primera, la segunda se puede ir pagando a sí misma con el alquiler, de esta manera, cuando termines de pagarla tendrás un ingreso adicional.

 

  1. Imagínate, tener segunda casa en Colombia, cerca de una playa o en las montañas, para disfrutar de unas deliciosas vacaciones en familia cuando viajes a tu tierra, te ahorrarás costos de alojamiento y la puedes alquilar el resto del año.

 

  1. Invertir en Colombia ahora, para vender dentro de unos años, significará ganarte un buen porcentaje por tu inversión, te parece magnifico, ¿verdad?

 

Seguramente debes conocer personas que ya aprendieron a realizar este tipo de inversiones, muchos incluso con el valor de la venta de una casa, les ha alcanzado para comprar dos, ¡eso es rentabilidad!

 

  1. Tener segunda casa en Colombia, se puede convertir en el mejor legado para tus hijos, así tendrán un lugar para vivir y una fuente de generación de ingresos para su sustento cuando ya no puedas trabajar o cuando ya no estés con ellos.

 

  1. Invertir en la compra de segunda casa, es creer e invertir en Colombia, es una forma de contribuir a la economía de tu país.

 

Piensa un poco, realiza tu propia lista de ventajas y razones para comprar segunda casa en Colombia, imagina el futuro en tu caso particular, en la época de tu retiro  cómo será tu calidad de vida, si tomas una buena decisión ahora.

 

 

 

El secreto para apalancar una inversión de propiedad raíz en Colombia

 

El secreto de los grandes inversionistas inmobiliarios, es que ellos se dieron cuenta que la forma de hacer que los ahorros no pierdan su valor con el paso del tiempo, es ponerlos a producir y los bienes raíces son perfectos, porque se valorizan con el tiempo.

 

Si, muchos de ellos empezaron con una casa y luego aprovecharon todas las ventajas del sistema financiero, para apalancar su inversión.

 

La ventaja de comprar segunda casa para inversión, es que puedes arrendarla y con ese dinero pagar las cuotas de la hipoteca, de esta manera la propiedad se paga prácticamente sola.

 

Por lo general, lo que impide que las personas compren una segunda casa de esta manera, es el temor a adquirir una nueva deuda, porque nos han enseñado que las deudas no son buenas.

 

Es normal tener temor al principio, pero cuando descubres que es una manera inteligente de invertir, con el tiempo, lo que al principio ves como deudas, se convierten en oportunidades para hacer crecer tu patrimonio.

 

Y por supuesto, para garantizar una fuente de ingresos para tu  retiro, así que no  te extrañes si después vas a querer hacer el mismo ejercicio por tercera vez.

 

Además, el gobierno colombiano cada día brinda mayores beneficios a través de programas para estimular la compra de vivienda.

 

Pregunta en Inter Image cómo puedes acceder al subsidio a la tasa de interés, para comprar segunda casa en Colombia.

 

 

Conclusiones

Ahora conoces cinco razones por las que debes comprar segunda casa en Colombia.

 

Si te fijas bien, ahora es más fácil, abre tus ojos y tu mente a las nuevas  oportunidades que ofrece el mercado inmobiliario.

 

Aprovecha, tienes a favor una excelente tasa de cambio, esto hace que tu dinero se multiplique en Colombia.

 

Además, el índice de precios de vivienda en Colombia, registra una tendencia al alza, lo que significa que tu inversión se va a valorizar en muy poco tiempo.

 

Y como si fuera poco, el gobierno colombiano está ofreciendo subsidios a la tasa de interés para la compra de segunda vivienda.

 

Si te ha gustado esta información y has quedado con ganas de invertir en Colombia, cuenta con la asesoría de Inter Image, para planear la compra de tu segunda casa. Contáctanos ahora mismo.

2 Comments

  1. Irma Arias Galvis dice:

    Me encanta la idea, pero como se hace?

    • Inter Image dice:

      Hola Irma para que te ayudemos a invertir en Colombia con tu casa necesitas primero estar laborando y no tener reportes en España ni Colombia El segundo paso sería revisar tus ingresos y egresos y con eso podríamos hacer un preestudio para ver que monto te sale aprobado. No dudes en contactar con nosotros si necesitas más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *