¿Ya conoces las mejores zonas para vivir en Medellín?

¿Ya conoces las ventajas de comprar un apartaestudio?
7 enero, 2020
Descubre: ¿Cómo ganar dinero extra e invertir bien tu dinero?
22 enero, 2020
Show all

¿Ya conoces las mejores zonas para vivir en Medellín?

Si estás en búsqueda de vivienda y planeas vivir en Medellín, pero aún no sabes cuál zona escoger para disfrutar de la ciudad de la Eterna Primavera, sigue leyendo este artículo, porque hemos seleccionado para ti las mejores zonas para vivir en Medellín.

 

Esta hermosa ciudad se convierte cada vez más en la opción preferida de extranjeros y locales para vivir.

 

Especialmente por su agradable clima, la amabilidad de sus habitantes, sus paisajes montañosos, su increíble sistema de transporte y mucho más.

 

Cuando decides vivir en Medellín, te mudas a la segunda ciudad más importante de Colombia después de su capital, Bogotá.

 

Se le considera como un epicentro comercial, industrial y de desarrollo tecnológico en el país, además, es líder en áreas como finanzas, arte y cultura, moda, entretenimiento, deporte y turismo.

 

Sin más rodeos, vamos a conocer las mejores zonas para vivir en Medellín:

 

 

Zona El Poblado

 

 

Esta es una de las zonas más exclusivas y codiciadas para vivir en Medellín, ya que goza de una ubicación estratégica, que combina zonas residenciales con zonas comerciales.

 

El poblado es un sector donde se han instalado múltiples oficinas de servicios, restaurantes, comercios, edificios empresariales, centros comerciales, malls, hoteles, discotecas y muchas zonas verdes.

 

Además, en este sector se encuentra una oferta exclusiva de colegios y universidades muy prestigiosas.

 

Por otro lado, ofrece la oportunidad de elegir una vivienda cerca de las principales avenidas y parques, y también, viviendas con privacidad, silenciosas y cerca de la naturaleza.

 

Si deseas invertir en vivienda en Medellín, para vivir o para arrendar y generar ingresos esta zona es la ideal, por su gran tráfico turístico y por su fácil acceso al centro de la ciudad.

 

 

Zona Laureles Estadio

 

Esta zona, al igual que El Poblado, cuenta con zonas verdes, una gran oferta de colegios y universidades y fácil acceso al centro de la ciudad.

 

En medio de sus calles se puede encontrar una mezcla perfecta de arquitectura tradicional y contemporánea, sus calles cuentan una historia mágica de la ciudad, que fascina a todos sus visitantes.

 

En este sector también encontrarás una gran oferta gastronómica, bares y discotecas para el entretenimiento nocturno.

 

De igual forma, centros comerciales, hoteles y el Estadio Atanasio Girardot que ofrece espacios recreativos y deportivos para el disfrute de los ciudadanos y, por supuesto de los visitantes.

 

 

Zona Belén

 

 

Es una de las zonas más antiguas de la ciudad, cuenta con buenas vías de acceso, cerca de centros comerciales y buenas instituciones educativas.

 

Belén es considerada una de las mejores zonas para vivir en Medellín, por su céntrica ubicación, tiene el mejor servicio de transporte de la ciudad y cuenta con viviendas a precios asequibles, ya que pueden llegar a ser más bajos que en El Poblado y en Laureles Estadio.

 

Por lo anterior, el costo de vida en esta zona es más económico y,  encuentras desde restaurantes, tiendas y bares, hasta gimnasios.

 

Poco a poco este sector se va popularizando entre los extranjeros que visitan la ciudad, y entre aquellos que están buscando un lugar para vivir en Medellín.  Esta es una excelente opción para invertir en vivienda propia o para alquilar.

 

 

Zona La Candelaria

 

Esta zona está en pleno centro de la ciudad, rodeada de edificios y construcciones históricas, muchas de ellas consideradas como patrimonio de Medellín.

 

Entre esos edificios se encuentra el Palacio Nacional, el Centro Coltejer y el edificio San Ignacio.

 

En un solo lugar encontrarás sitios de interés como los tres museos cercanos, un centro cultural, trece iglesias, dieciséis teatros y otros lugares llamativos como plazas y parques.

 

El transporte no es un problema, pues al estar en el centro de la ciudad, la mayoría de las rutas de transporte pasan por el sector, también puedes desplazarte caminando a una de las estaciones más cercana del metro, tomar el tranvía o el Metroplús.

 

 

Zona La América

 

 

Esta es quizá una de las zonas más tranquilas para vivir en Medellín, ya que cuenta con muchas zonas verdes, pocos centros comerciales, pequeñas empresas y en algunas zonas son pocos edificios altos.

 

Cuenta, además, con buenas vías de acceso y se puede llegar muy fácil al centro de la ciudad.

 

Presenta una gran variedad de oferta gastronómica y locales comerciales, también alberga a la Biblioteca Pública La Floresta, dos unidades deportivas y un museo, entre otros lugares ideales para el esparcimiento.

 

 

Zonas del área metropolitana de Medellín ideales para vivir

 

Las siguientes zonas corresponden a municipios cercanos a Medellín, conforman lo que se denomina el área metropolitana de la ciudad.

 

Son municipios que, por su cercanía con Medellín y características especiales, tienes que tener en tu lista.

 

 

Zona Envigado

 

Esta zona no hace parte de Medellín, pero se encuentra a pocos minutos de la ciudad y limita al norte con El Poblado.

 

El Departamento Nacional de Planeación en 2015 reconoció a Envigado, como el municipio con mejor calidad de vida del país y se le conoce como “el mejor vividero de Colombia”.

 

Allí podrás encontrar casas en sectores tradicionales de la zona o viviendas vanguardistas dentro de un conjunto residencial.

 

La oferta inmobiliaria en este sector es muy diversa, y se puede ajustar a cualquier estilo de vida y presupuesto.

 

En Envigado también se encuentran exclusivos colegios y universidades, iglesias, centros comerciales y malls, parques naturales y mucho más.

 

 

Zona Sabaneta

 

 

Sabaneta tampoco hace parte de Medellín y limita al este con Envigado.

 

Este pintoresco sector es el más pequeño del país, pero esto no le ha impedido tener un crecimiento exponencial en proyectos de vivienda y educación, aunque aún falta mejorar la infraestructura vial.

 

Allí tienes todo lo que necesitas a tu alcance, sin necesidad de desplazarte al centro de Medellín, puedes recorrer la zona a pie o en tu bici, todo queda muy cerca.

 

En este municipio encontrarás centros comerciales y malls, un parque ecológico, una unidad deportiva, diversos restaurantes típicos de la gastronomía paisa, iglesias y muchos lugares que te harán sentir como en casa.

 

 

¡Alista las maletas!

 

Ahora que ya conoces las mejores zonas para vivir en Medellín, es tiempo de encontrar la vivienda ideal en el lugar de tu preferencia.

 

En Inter Image todos los días trabajamos para cumplir con nuestra nuestra misión, y queremos que tú también hagas parte de los colombianos en el exterior, que han confiado en nosotros para tener su casa propia.

 

Comunícate con nuestros asesores, para encontrar tu casa soñada y dejar de posponer esta gran meta hoy mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat