Visita estos 10 lugares en Barranquilla, cuando viajes a Colombia

8 Razones por las que amarás Cartagena de Indias
5 noviembre, 2019
¿Por qué incluir a tu Familia a la hora de comprar casa?
14 noviembre, 2019
Show all

Visita estos 10 lugares en Barranquilla, cuando viajes a Colombia

“La arenosa”, como es conocida, está ubicada cerca de la desembocadura del río Magdalena en el mar Caribe. Cuenta con un clima tropical seco y durante todo el año mantiene una temperatura promedio de 27° C. Acompáñanos a descubrir porque Barranquilla, Colombia está entre las mejores ciudades para vivir e invertir en el país.

 

Uno de los principales atractivos por los cuales se programan viajes a Colombia, es asistir a uno de los eventos folclóricos y culturales más importantes del país. Así es, se trata de “El Carnaval de Barranquilla”, que se celebra cada año y reúne diversos escenarios, para el entretenimiento de locales y visitantes.

 

A continuación, encuentras una lista separada por categorías, para que localices los lugares que se acomodan a tus gustos y disfrutes al máximo de Barranquilla, cuando viajes a Colombia:

 

 

Monumentos religiosos

 

Barranquilla, Colombia desde 1969 es sede de la Arquidiócesis y se conforma por 119 parroquias, es el lugar ideal para admirar la mezcla arquitectónica que ha adquirido al pasar de los años.

 

 

1.    Catedral Metropolitana María Reina de Barranquilla

 

Ubicada en la zona céntrica de la ciudad, a un costado de la Plaza de la Paz. Su construcción duró 27 años y tiene una capacidad para 4.000 personas sentadas.

Alberga en su interior numerosas piezas artísticas de reconocidos artistas; de las cuales resalta el “Cristo Libertador Latinoamericano”, una obra en bronce de 16 toneladas de peso; en la catedral también puedes disfrutar de llamativos mosaicos y vitrales.

 

 

 

Gastronomía

 

Si hay algo que no puede faltar en los viajes a Colombia, es la oferta gastronómica que brinda el país, por sus ricas mezclas culturales.

 

 

2.    La Zona Gourmet en la Carrera 52, la Carrera 51 B y la Calle 98

 

Nuestra lista no terminaría nunca, pues la riqueza gastronómica de esta ciudad es asombrosa, pero basta con que preguntes por estas famosas calles, para disfrutar de su rica oferta, en donde en cada esquina encuentras una delicia que la representa.

 

Encuentra desde los platos más criollos; como el arroz de lisa, el bollo de yuca, el bocachico, cócteles de camarón; hasta los platos más internacionales, como sirio-libanesa, china, peruana, francesa, española, y muchísimo más.

 

 

 

Sitios históricos y turísticos

 

En Barranquilla, Colombia encontrarás construcciones con diferentes tipos de arquitecturas, gracias a la influencia de artistas inmigrantes radicados en la ciudad.

 

 

3.    Museo del Caribe

 

Ubicado en el Parque Cultural del Caribe en el centro histórico de Barranquilla, Colombia. Es un museo que reúne la historia y la cultura, de toda la región del caribe colombiano.

 

Fue inaugurado en el 2009 y cuenta con diferentes escenarios interactivos, que les permite a los visitantes conocer, a través, de sonidos, información y juegos, la historia de la región.

 

 

4.    Castillo de San Antonio de Salgar

 

Fue construido en 1848 en la época colonial, con el fin de controlar el contrabando en el puerto. Posteriormente se usó como estación de control aduanero, cárcel y sede de un colegio, entre otros.

 

En la actualidad cuenta con restaurantes y se usa para realizar eventos culturales, empresariales, musicales y académicos.

 

 

5.    Plaza de la Paz

 

Se construyó en 1986 con el fin de albergar a la multitud que recibiría al papa Juan Pablo II en su peregrinación al país. Es el punto de encuentro de diferentes manifestaciones culturales y sociales, y puede albergar más de 21.000 personas.

 

 

6.    Ventana al Mundo

 

Monumento público construido en el 2018, para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en la ciudad de Barranquilla.

 

Se eleva 47 metros; contiene más de 2.000 metros cuadrados de cristal laminado, 130 toneladas de acero y 25 de aluminio.

 

 

 

Fauna y Naturaleza

 

Seguro esto ya lo sabes, pero cuando viajes a Colombia no te olvides de detenerte un momento, para conectarte con la naturaleza y oxigenar el cuerpo y la mente.

 

 

7.    Zoológico de Barranquilla

 

Con un área aproximada de 20.000 metros cuadrados, aloja gran parte de la fauna y flora nativas de la región. El Zoológico de Barranquilla es uno de los patrimonios turísticos, educativos y recreativos de la costa norte colombiana.

 

Se ofrecen servicios como recorridos guiados, actividades recreativas y educativas; tiene una biblioteca especializada en el Medio ambiente, Ecología y Ciencias Naturales; puedes visitar el Museo Vivo y mucho más.

 

 

 

Diversión y entretenimiento

 

Barranquilla, Colombia desarrolla turismo empresarial y comercial durante todo el año, especialmente en época de carnaval y a fin de año. Eso quiere decir que siempre tiene una oferta especial, para aquellos que la visiten sin importar el calendario.

 

 

8.    Casa del Carnaval

 

Construida en 1929 aún conserva su arquitectura colonial, es la sede desde donde se organiza la fiesta de “El Carnaval de Barranquilla” y es el punto de encuentro de todos sus participantes.

 

La casa permite conocer el origen del carnaval y disfrutar esta experiencia, a través de máscaras, disfraces y actividades didácticas.

 

 

9.    Centro de Convenciones Puerta de Oro

 

Está ubicado al occidente del Río Magdalena, es un complejo que se compone de un recinto ferial, edificios empresariales, hoteles, restaurantes, bares y el malecón del río.

 

Allí se celebran eventos de talla internacional y cuenta con una capacidad total, para más de 31.000 personas.

 

 

10.  Estadio Metropolitano

 

El Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, es un escenario donde se practica fútbol y atletismo principalmente. Fue inaugurado en 1986 y tiene una capacidad para más de 46.000 espectadores.

 

Está ubicado en el sur de la ciudad y cerca a la Terminal de Transportes. Es una de las numerosas construcciones, que conserva su estilo arquitectónico Art Déco.

 

 

 

¡En Barranquilla me quedo!

 

Y cómo no quedarse en la “Puerta de Oro”, si su gente, su clima, su cultura y su historia te atrapan y enamoran sin esfuerzo. Por eso Barranquilla, Colombia es una de las ciudades más importantes del país y un destino muy popular entre los turistas.

 

Para Inter Image es primordial el apoyo a los colombianos en el exterior, por eso cada día nos esforzamos para brindar asesoría y acompañamiento a aquellos que trabajan arduamente, para conseguir el sueño de tener casa propia.

 

No olvides visitarnos en nuestras oficinas, ubicadas en Barcelona y Madrid o en Pereira e Itagüí cuando viajes a Colombia. Haz parte de los más de 15.000 colombianos, que han confiado en nosotros para adquirir su vivienda.

 

Comunícate con nosotros por los distintos medios que tenemos disponibles y empecemos a trabajar juntos por tus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat