¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de comprar una casa para la familia?

Cómo comprar casa para vivir solo o sola
2 diciembre, 2019
Tips para ahorrar en familia
6 diciembre, 2019
Show all

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de comprar una casa para la familia?

Cuando de comprar casa se trata, hay algunos aspectos que se deben evaluar antes de tomar la decisión correcta para tu familia.

 

Independientemente de que la familia esté compuesta solo por tu pareja y tú o si vives con padres, abuelos, tíos u otros familiares o amigos, te recomendamos chequear una lista de requerimientos básicos, pero importantes, para asegurar que van a comprar una casa acorde a las necesidades de la familia.

 

Comprar una casa va más allá de la estructura física de la misma, es comprar el lugar que se convertirá en nuestro hogar.

 

Es el sitio en el cual gira todo nuestro entorno y nuestras vidas, donde compartimos valiosos momentos y guardamos gratos recuerdos.

 

Es por eso que, cuando a nuestra mente viene la pregunta de ¿Cómo comprar casa? Más preguntas vienen acompañadas de ese cuestionamiento.

 

Algo que se debe tener en cuenta, es que ese inmueble es una inversión que aumentará el patrimonio familiar y quedará para las generaciones futuras.

 

A continuación, describiremos los ítems a evaluar, que consideramos son más relevantes, para que resolver la pregunta de cómo comprar casa para la familia sea toda una aventura y además divertida:

 

 

1.   ¿Cuál ubicación es mejor para todos?

 

 

Es muy importante cuando se va a comprar casa, cerciorarse de que esté en una ubicación estratégica; con buenas vías de acceso, para tener varias opciones de entrada y salida.

 

Además, cerca de centros de salud, como clínicas y hospitales; así como de centros comerciales, museos, parques y otros lugares de esparcimiento.

 

Y por supuesto, que permita el fácil acceso al trabajo e instituciones educativas, ya que cuando se reducen los tiempos de los recorridos de casa a otros lugares, la calidad de vida de la familia mejora.

 

Recuerda que una casa aumenta su valor, si se encuentra ubicada en un área con colegios y/o universidades de alta calidad, con buenas vías y con un buen servicio de transporte.

 

Si el lugar escogido tiene una alta proyección a futuro, también es importante tenerlo en cuenta, porque significa que es una zona en desarrollo con mucho potencial.

 

Además, en el caso de que la familia busque comprar una casa en su ciudad natal o si por diferentes motivos, se deben mudar a otra, te recomendamos investigar cuales son las mejores ciudades para invertir en Colombia, y así tener bases sólidas para tomar una buena decisión.

 

 

2.   ¿Qué tipo de vivienda se adapta a la familia?

 

 

El tipo de vivienda es muy importante a la hora de comprar casa, porque ésta debe ser apta para todos los integrantes de la familia.

 

Según las personas que vayan a vivir allí, puede ser un apartamento en un edificio o unidad residencial, una casa de una o varias plantas, un penhouse o un loft.

 

Por ejemplo, para familias de 3 personas en adelante, lo ideal es tener dos baños como mínimo y tratar en lo posible, de que cada integrante tenga su propio cuarto, para facilitar la convivencia al tener cada uno su espacio íntimo y personal.

 

Si para todos o la gran mayoría de los miembros de la familia, es importante el deporte y respirar aire puro, una opción a considerar son las casas o apartamentos en conjuntos residenciales, que tengan amplias zonas verdes y espacios adecuados para hacer ejercicio.

 

3.   ¿De qué tamaño y con qué distribución es mejor?

 

 

A la hora de escoger la casa soñada, el tamaño juega un papel muy importante, y como esté distribuida, garantiza el uso óptimo de los espacios. Una casa con zonas comunes amplias promueve el disfrute y el compartir con la familia.

 

Por eso, te recomendamos buscar lugares con mucha iluminación natural, lo que te permitirá ahorrar en energía y ayudará, a un buen desarrollo físico y emocional de los más pequeños. Además, visualmente da la sensación de que el lugar es mucho más grande.

 

Además, si la familia tiene uno o más vehículos, asegúrate de tener un lugar apropiado para dejarlos seguros.

 

Por otro lado, ten en cuenta la prevención de accidentes, verifica que la casa sea segura, tanto para niños como para adultos. Evalúa el diseño, la distribución, la calidad de los materiales y los sistemas de seguridad implementados en escaleras, balcones, terrazas y ventanas.

 

Si el presupuesto lo permite, es aconsejable tener una habitación adicional, que se pueda adaptar para guardar cosas que no son de un uso muy frecuente, o también puede funcionar como habitación de huéspedes.

 

Es probable que, en la búsqueda de comprar casa, no encuentres un lugar que cumpla con todos los requisitos y necesite algunas modificaciones.

 

Por eso, es importante que todos los integrantes de la familia mantengan la mente abierta, recuerda que, con pequeños trucos de decoración e imaginación, se le puede dar el toque persona a cada espacio, para que se convierta en lugar ideal.

 

Para hacerte una idea del tamaño adecuado, en cuanto a metros cuadrados, recomendamos lo siguiente:

 

  • Familias de 2 personas: Con mínimo una habitación principal y un baño, entre 40 y 60 mts².

 

  • Familias de 3 personas: Con mínimo dos habitaciones y un baño y medio, entre 60 y 80 mts².

 

  • Familias de 4 personas: Con mínimo tres habitaciones y dos baños, entre 80 y 100 mts².

 

 

4.   ¿Cuánto cuesta comprar una casa para la familia?

 

 

Antes de comenzar la búsqueda de la casa nueva, se deben hacer números y calcular el presupuesto con el que se cuenta.

 

Para ello, es importante tener como base lo que cada integrante puede aportar, para la compra de la casa y así evitar imprevistos y malos entendidos. Lo importante es adaptar el inmueble a sus bolsillos y no al contrario.

 

No podemos olvidar que, lo esencial es convertir en un verdadero hogar, esa nueva casa soñada.

 

Así que, si ya tomaste la decisión junto a tu familia de emprender esta fabulosa búsqueda, comunícate con nosotros para que empecemos a trabajar juntos por ese sueño.

 

 

¡En sus marcas, listos, fuera!

 

Ahora que ya conoces los aspectos básicos, que deben tener en cuenta para comprar una casa, necesitas un aliado que te brinde una asesoría precisa y un acompañamiento constante.

 

En Inter Image nos esmeramos cada día para cumplir nuestra misión de ayudar a colombianos en el exterior a comprar su vivienda, tú y tu familia no se queden atrás ¡Los estamos esperando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat