¿Por qué incluir a tu Familia a la hora de comprar casa?

Visita estos 10 lugares en Barranquilla, cuando viajes a Colombia
5 noviembre, 2019
Tips para alquilar apartamento nuevo a universitarios
14 noviembre, 2019
Show all

¿Por qué incluir a tu Familia a la hora de comprar casa?

Todos hemos soñado en algún momento con comprar casa propia y tener ese espacio soñado para nuestra familia.

 

Qué tal un lugar con una cocina espaciosa y elegante, suficientes cuartos para cada integrante de la familia y así no pelear por tener un espacio propio.

 

O que tal una sala de estar cómoda y versátil, para poder recibir todo tipo de visitas; un gran comedor para las reuniones de amigos y parientes; y una excelente ubicación, donde todo quede cerca.

 

Estas son solo unas pocas características, que harían a cualquier familia saltar de alegría y emoción.

 

Te apuesto a que has imaginado, cómo será ese momento cuando te entregen las llaves de tu nueva casa y gritas: ¡Tenemos casa!

 

Es emocionante ¿Verdad? Y emociona aún más, fantasear con todas las aventuras y eventos que albergaría tu nuevo hogar.

 

Entonces ¿Por qué adentrarte solo, en este lance de comprar casa? ¿Cómo no incluir en esta decisión, a las personas con las que vas a convivir?

 

Sin duda alguna, la Familia es el pilar de la sociedad y de nuestra vida, su opinión es muy importante para nosotros y hacerlos sentir seguros y felices, es nuestra mayor recompensa.

 

 

¿Cómo comprar casa? ¿Qué deben saber?

 

 

Antes que nada, tú y tu familia se deben de asegurar de tener claro cómo comprar casa, para que sea ese lugar seguro y tranquilo, que todos anhelan y merecen.

 

Te invitamos a que conozcas el paso a paso, que te guiará a ti a tu familia a tomar la mejor decisión y elegir el inmueble que más se ajuste a sus requerimientos y deseos.

 

Adicionalmente, si hay criaturas peludas que hacen parte de tu familia, debes tener también presente sus necesidades y los espacios adecuados para su estadía.

 

Conoce aquí los aspectos que debes tener en cuenta antes de escoger una casa, para tu familia con mascotas.

 

Recuerda que comprar casa, va más allá de la estructura física de la misma. Representa una inversión para el futuro de tu familia, amplía el patrimonio familiar y abre la posibilidad de generar ingresos.

 

Por eso, es muy importante que se tomen el tiempo de evaluar diferentes opciones, antes de tomar una decisión, para asegurar una buena inversión que, responda a los intereses de la familia.

 

 

Pagarla en menos tiempo

 

 

Es más que claro, que dos personas pueden aportar económicamente más que una sola. Imagínate lo que pueden llegar a hacer tú y tu familia, trabajando juntos.

 

Cabe aclarar que los aportes no sólo son en dinero, cada miembro de la familia puede ayudar a ahorrar y evitar gastos inoficiosos, para destinar ese dinero para una recompensa mayor.

 

Además, de los aportes monetarios para comprar casa en menos tiempo, tú y tu familia pueden alquilar la propiedad, para aumentar el dinero que ingresa a sus bolsillos y pagar una cuota más alta, que les permitirá ahorrar en intereses y obtener su casa antes de lo esperado.

 

Otra opción para generar ingresos adicionales, es la de alquilar habitaciones, algo que está en tendencia hoy en día, gracias a la tecnología. Te puedes apalancar de las aplicaciones móviles, para sacarle provecho a tu propiedad.

 

 

Todos comprometidos con el proyecto

 

 

A todos nos gusta ser parte de algo y amamos esa sensación de satisfacción, que nos da lograr nuestros objetivos.

 

Esa misma sensación, es la que sentirán tú y tu familia, con el proyecto de comprar casa propia, es la oportunidad ideal para reforzar los lazos familiares y tomar en cuenta las opiniones de todos, para congeniar en la misma decisión.

 

Aprovecha el momento para destacar las habilidades de cada uno de los miembros de tu familia.

 

A ese que le encanta la arquitectura y el diseño, es la persona ideal para escoger el tipo de construcción y el mobiliario de la casa; al que le encantan los números, es perfecto para crear presupuestos y planes de ahorros.

 

Absolutamente todos pueden aportar un granito de arena para hacer de este proyecto, una realidad.

 

 

Llegar solo a la meta, se siente bien, pero llegar junto a tu familia, es increíble

 

Hay ocasiones en las que hacer las cosas solo resulta gratificante, pero en el caso de construir un hogar, la compañía y el apoyo son fundamentales, especialmente si provienen de las personas que conforman tu hogar.

 

La unión hace la fuerza, por tal motivo, cuando varias personas están unidas por un mismo propósito y trabajan en pro de ello, es casi inevitable que cumplan su objetivo.

 

Para lograrlo, has de tu familia un gran equipo, que se involucre en el proyecto de principio a fin, desde cómo comprar casa, hasta como la van a decorar.

 

 

Hogar dulce hogar

 

 

¡Por fin! El sueño de comprar casa ya es una realidad, llega el momento en el que la familia puede estrenar su casa soñada y disfrutar de eso, que han planeado por tanto tiempo.

 

Es empezar una nueva atapa que renueva y refresca el cuerpo y la mente, transformando todo el interior y reflejándolo en el exterior.

 

Cuando veas la emoción en los ojos de tus familiares y una que otra lágrima rodar por sus mejillas, te darás cuenta de que todo el esfuerzo valió la pena, pues no hay nada más grato, que hacer felices a los que amamos.

 

 

¡Manos a la obra!

 

 

Ahora que ya tienes toda la información que necesitas para comprar casa, es momento de compartirlo con tu familia y empezar a hacer planes de acción, para llegar juntos a la meta.

 

Por esa razón, en Inter Image, trabajamos todos los días con pasión, porque nuestra misión es ayudar a colombianos en el exterior, que desean conseguir una casa propia en su país, para ellos y sus familias.

 

Si has pensado que no tienes posibilidades de cumplir ese sueño, debes saber que son miles los colombianos que han podido acceder a una vivienda, gracias a nuestro apoyo y a nuestros aliados.

 

Te invitamos a que te comuniques con nosotros, para ampliar la información y resolver las inquietudes que tengas sobre cómo comprar casa, entre otras, con nuestra asesoría personalizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat