Guía para comprar casa en Colombia desde el exterior ¡Sin tener la cuota inicial!

4.000 Familias felices, celebramos 10 años de una alianza espectacular entre Inter Image y Bancolombia
19 junio, 2019
Guía para comprar la vivienda que más te conviene
28 junio, 2019
Show all

Guía para comprar casa en Colombia desde el exterior ¡Sin tener la cuota inicial!

Si haces parte de la gran comunidad de colombianos en el exterior, sueñas con comprar casa en Colombia, pero aún no tienes ni para la cuota inicial, esta información es para ti.

Sabemos que no ha sido nada fácil dejar a tu familia para viajar a otro país, en busca de nuevas oportunidades, no siempre las cosas salen como quisieras y lo que ganas, apenas alcanza para vivir modestamente y sostener a tu familia en Colombia.

Es por eso que ese sueño de comprar vivienda, se va aplazando cada vez más y los años pasan, sientes mucha frustración y  hasta puedes llegar a pensar que ese sueño no está a tu alcance.

¡No renuncies a tu sueño!  Porque sí es posible comprar casa en Colombia desde el exterior sin tener la cuota inicial, descubre cómo hacerlo en esta guía que hemos preparado especialmente para ti.

No más frustración, para convertir ese sueño en realidad lo que necesitas es un plan con metas claramente definidas y una fecha concreta.

En Inter Image somos expertos en transformar sueños en realidades, conocemos la tenacidad, el empuje y compromiso de los colombianos en el exterior, porque impactan positivamente la economía del país donde han llegado a trabajar y también a Colombia a través del apoyo económico que brindan a sus familias.

Por eso más de 15.000 clientes satisfechos avalan nuestro trabajo; nos encanta ver la sonrisa de satisfacción y el brillo en los ojos de personas como Martha y Yamile cuando comparten su historia de cómo lograron cumplir su sueño de comprar casa en Colombia.

 

Pasos para  la cuota inicial

Es por eso que en alianza con Bancolombia, hemos diseñado la ruta para cumplir tu sueño de comprar casa en Colombia, a través de los siguientes pasos:

  1. Te ayudamos a diseñar un presupuesto a tu medida, según tus ingresos y el valor de la casa que quieres comprar, establecemos un programa de ahorro inteligente para la cuota inicial.
  2. Apertura de tu cuenta de ahorros en Bancolombia o en el Banco de Occidente, sin necesidad de viajar, envías euros a tu cuenta que se multiplican en pesos.
  3. Si la vivienda es usada, debes ahorrar el 30% de su valor y Bancolombia te financia el 70%.

Por ejemplo si la vivienda tiene un valor de $100.000.000, tu ahorro programado debe ser de $30.000.000 y Bancolombia te financia $70.000.000.

 

Pasos para solicitar el crédito hipotecario

  1. Una vez la persona que solicite el crédito hipotecario, cuenta con 18 meses que es la vigencia del crédito para encontrar la vivienda nueva o usada en la ciudad de Colombia que prefiera, ya sea a través de una constructora o de un vendedor.
  2. Otra forma es tener un proyecto de vivienda separado con el 30% y tramitar el crédito hipotecario, para el desembolso del restante que es el 70% del avalúo comercial del proyecto.
  3. La buena noticia es que el crédito hipotecario se puede solicitar con tu pareja o con alguien de la familia, no tienes que hacerlo tú solo o sola. ¡La unión hace la fuerza!. Por supuesto ambos deben tener un buen historial crediticio en Colombia, y aportar los respectivos soportes de ingresos.
  4. Cuando inicias tu proceso con Inter Image y Bancolombia, tu crédito es pre-aprobado y una vez realizado el desembolso, puedes realizar tus pagos en cuotas fijas. Dichas cuotas se descuentan de manera automática de la cuenta de ahorros, para que no tengas que recurrir a terceros y lleves el control total de tus pagos, a través de la sucursal virtual de tu banco.
  5. Dependiendo del valor de la vivienda, el monto de la cuota elegida, la tasa de cambio vigente y las tasas de interés, puedes tardar en pagar tu crédito hipotecario entre 5 y 10 años.

Todo esto es posible gracias a las alianzas de InterImage con varias entidades financieras en Colombia, ya son más de 4.000 colombianos satisfechos, que hoy disfrutan de tener su casa propia.

En la siguiente infografía encontrarás de manera resumida, la ruta que debes seguir para comprar casa en Colombia desde el exterior, aunque todavía no tengas la  cuota inicial:

 

Tips para pagar tu casa en menor plazo y aprovechar otras ventajas

La gran ventaja, es que cuando recibes el inmueble puedes arrendarlo, y con el ingreso que genera ayudarte a pagar las cuotas, lo que es genial porque puedes terminar de pagar en menos tiempo.

Otra opción que aprovechan los colombianos en el exterior, es comprar en preconstrucción y luego vender, para ganar por revalorización y así comprar una casa de mayor valor.

Y como si fuera poco, tienes la opción de pedir un subsidio de vivienda al gobierno de tu país, este trámite también lo puedes hacer a través de nuestros bancos aliados, previo cumplimiento de los requisitos, no requiere intermediarios.

 

Resultado: Eres un inversionista de propiedad raíz en Colombia

Imagina el momento cuando recibas tu casa y la cara de alegría de tus seres queridos, que esas sonrisas sean tu motivación para tomar acción, porque vale la pena invertir y comprar casa en Colombia.

Ahora sabes que tu sueño es posible, permite que te acompañemos en este fascinante viaje, diseñemos juntos el plan de acción para comprar tu casa en Colombia y mejorar la calidad de vida de tu familia.

Estaremos encantados de recibir tu visita en nuestras oficinas de Madrid y Barcelona.  ¡Te esperamos pronto, tu familia merece una casa propia!

También puedes referirnos a tus familiares y amigos en Colombia, para ellos tenemos las oficinas de Medellín y Pereira, nuestros asesores están dispuestos para brindarles toda la información e iniciar la ruta hacia para comprar tu nueva casa.

Recuerda, lo nuestro no son los trámites y la gestión de crédito, nuestra misión es facilitar el camino para alcanzar tus sueños, contáctanos e iniciemos ese recorrido hacia la compra de tu casa propia, recibe tu asesoría sin compromiso con un solo Clic Aquí.

2 Comments

  1. Patricia Sanchez Londoño dice:

    Me interesa bastante ,ya que me queda poco para terminar de pagar mi casa en Colombia y quisiera una segunda casa.gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *