¿Estás en búsqueda de vivienda? Aplica estos 5 tips

4 Razones poderosas para volver a Colombia
22 diciembre, 2019
9 Tips para cuidar el planeta desde el hogar
7 enero, 2020
Show all

¿Estás en búsqueda de vivienda? Aplica estos 5 tips

Ahora que estás en búsqueda de vivienda, para hacer realidad el sueño de toda la familia, es muy probable que muchas preguntas estén bombardeando tu cabeza.

 

¡No te preocupes! Es completamente normal tener muchos cuestionamientos, cuando de búsqueda de vivienda se trata.

 

Somos conscientes de que comprar vivienda, es una de las decisiones más importantes que toma una persona y su familia a nivel personal y financiero. Es el lugar con el que soñamos para resguardarnos, descansar, recargar energías, crear y guardar recuerdos con nuestros seres queridos.

 

Por eso, si estás en búsqueda de vivienda queremos darte los mejores tips para ayudarte a encontrar la casa ideal, que cumpla cada uno de los requisitos y supla todas las necesidades de cada miembro de la familia.

 

 

Examina tu presupuesto

 

 

El primer paso antes de que comiences tu búsqueda de vivienda, es examinar tu presupuesto, ya que es el que definirá los parámetros para conseguir resultados más precisos, según tu capacidad financiera.

 

Este paso es muy importante porque es la base, para que tu búsqueda de vivienda sea exitosa. Establece metas reales y el límite de lo que estás dispuesto a pagar, por lo que será tu nuevo hogar.

 

 

Consulta en Internet proyectos de vivienda

 

 

Que el Internet sea tu mejor amigo, aprovecha las ventajas que brinda y busca proyectos de vivienda de tu interés, ya sea nueva o usada. Gracias al paso anterior, de determinar tu presupuesto, la búsqueda puede llegar a ser más rápida, precisa y eficaz.

 

Filtra por ubicación o investiga las zonas en las que se encuentran ubicadas las viviendas de tu interés, averigua si hay parques, centros educativos y de salud, áreas de esparcimiento y lugares para el entretenimiento.

 

Si es posible, pídele ayuda a alguien de confianza para que visite la zona y eche un vistazo al sector, para verificar rutas e incluso conocer a los que podrían ser tus futuros vecinos.

 

En caso de que ya hayas seleccionado una vivienda, es recomendable agendar una visita para conocerla de cerca e inspeccionar el estado de la misma. Así, te aseguras de comprar exactamente lo que se está ofreciendo.

 

 

Lo que no estás dispuesto a negociar

 

 

Existen prioridades para cada persona y familia, que son fundamentales y no son negociables a la hora de hacer una búsqueda de vivienda.

 

Tener claro cuáles son esos factores determinantes, ayudará a elegir la casa correcta.

 

Se puede tratar de una ubicación específica, la cercanía a una institución educativa, zonas verdes, parques, hospitales, transporte público, número de habitaciones y baños, áreas de juegos infantiles, piscina, sauna, jardín, entre otros.

 

La elaboración de una lista te facilitará elegir las viviendas, que cumplan con esos parámetros especiales y ahorrarás mucho tiempo.

 

 

Elige una vivienda que se ajuste a tu estilo de vida

 

 

En tu búsqueda de vivienda debes asegurarte de elegir una casa, que vaya de la mano con tu estilo de vida.

 

Si para ti el tiempo es primordial, necesitas una vivienda con una excelente ubicación y buenas vías, para movilizarte rápidamente entre diferentes puntos.

 

Si no cuentas con un vehículo, tener una vivienda con fácil acceso al transporte público, es lo que te vendría mejor.

 

Si lo tuyo es el deporte y salir a respirar aire puro, entonces debes considerar un lugar con amplias zonas verdes, cerca de parques o un lugar apto para ejercitarse.

 

También te sugerimos tener en cuenta los siguientes aspectos:

 

  • ¿Con quién vas a vivir?: La cantidad de personas que van a vivir en la nueva casa es un factor determinante, ya que, para garantizar una buena convivencia, lo más recomendable es que cada uno tenga su propio espacio. De ahí parte el número de habitaciones, baños y metros cuadrados.

 

  • ¿Te gusta recibir visitas?: Si tú y tu familia disfrutan de compartir tiempo con parientes y amigos, lo ideal es buscar una casa con amplias zonas comunes e integradas, terrazas o patios, que permitan la estadía cómoda de numerosas personas en esos lugares.

 

  • ¿Cuántos vehículos tienes?: Si en la familia poseen uno o más vehículos, requieren un lugar con un espacio adecuado para su estacionamiento. Si el lugar tiene parqueadero incluido, asegúrate de tener espacio suficiente para todos, si no es así, incluye en tu presupuesto el costo de un parqueadero adicional o averigua que otro lugar hay cerca que preste ese servicio.

 

  • ¿Tienes mascota o estás pensando en tener?: Si tienes o quieres tener mascota, opta por viviendas amplias y con acceso a zonas verdes. Si la casa cuenta con balcón, garantiza las medidas de seguridad necesarias para el bienestar de ellos. Conoce aquí todo lo que necesitas saber para elegir una casa apta para tus mascotas.

 

 

Involucrar a todos

 

 

Es esencial contar con la opinión de todas las personas involucradas en la búsqueda de vivienda, de esta forma se le da valor a lo que cada uno aporta, para encontrar la casa ideal.

 

Si la futura vivienda será habitada por niños, es importante que asistan a las visitas programadas y conozcan el sector para saber cómo se sienten en ese lugar.

 

Por otro lado, si buscas vivienda para ti y tu pareja, es recomendable hacer una lista con los gustos y necesidades de cada uno, para llegar juntos a un acuerdo que equilibre lo que ambos quieren.

 

Lo anterior también aplica para todos los miembros de la familia, que vivirán juntos en la nueva casa.

 

Es importante tener en cuenta que, a veces, no se encontrará todo lo que deseas en un mismo lugar, pero hay lugares que te hacen sentir como en casa, aunque no cumplan con los requisitos de tu lista y ese, es un punto a tener en cuenta.

 

 

Alíate con los mejores

 

Ahora puedes contar con un asesor personal que te guiará, para que tomes las mejores decisiones en tu búsqueda de vivienda.

 

Elige a Inter Image como tu socio estratégico, solicita tu asesoría sin compromiso y forma parte de las 4.000 familias felices que ahora disfrutan de su casa propia.

 

Comunícate hoy mismo ¡te estamos esperando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat