El mejor momento para comprar vivienda sobre planos

Colombianos en Londres ¿Dónde encontrarlos?
5 septiembre, 2019
¿Piensas comprar casa en Colombia para arrendar? Es un buen momento
5 septiembre, 2019
Show all

El mejor momento para comprar vivienda sobre planos

¿Sabías que al comprar vivienda sobre planos, el precio de tu patrimonio se incrementa, al momento de la entrega del inmueble?

 

Sí, esto se debe a que la compra de inmuebles sobre planos, está ligada directamente a la valorización.

 

Si aún no te decides a comprar vivienda, porque temes equivocarte en la elección del proyecto adecuado, crees que no serás capaz de pagar las cuotas o, te preocupa ser víctima de algún fraude por estar en el exterior, esta información te interesará. Descubre aquí cómo puedes comprar vivienda sobre planos, conoce todas las ventajas que te ofrece esta modalidad y, la forma más segura de hacerlo desde el exterior.

 

 

Lo que dicen los expertos acerca de comprar vivienda sobre planos

 

 

 

 

Este es un buen momento para comprar vivienda en Colombia, debido a las bajas tasas de interés que están ofreciendo los bancos.

 

Y si estás en el exterior, no puedes dejar pasar la gran oportunidad que brinda la excelente tasa de cambio, del dólar y el euro que se viene registrando.

 

Por otro lado, el gobierno colombiano está implementando varias estrategias para dinamizar el sector de la construcción,  conócelas en nuestra publicación: 6 medidas sorprendentes para reactivar la vivienda en Colombia 2019.

 

Por esto y otros aspectos ahora es un buen momento, para realizar inversión en proyectos inmobiliarios en Colombia, especialmente para comprar vivienda sobre planos.

 

Al respecto, Inter Image entrevistó a Alvaro Castillo, Especialista en Análisis de Negociación Inmobiliaria, quien nos explicó las principales bondades de este tipo de proyectos, veamos:

 

 

 

Plazo para la ahorrar la cuota inicial

 

La modalidad de comprar vivienda sobre planos, brinda la oportunidad al comprador de recoger la cuota inicial de la vivienda, mientras que transcurre la etapa de preventa.

 

Por lo general esta etapa puede tardar unos 18 meses, tiempo durante el cual el comprador puede abonar el 30% del inmueble en cuotas mensuales a su banco.

 

Esto le da tranquilidad al comprador, ya que el dinero sólo se desembolsa a la constructora en la segunda etapa del proceso, cuando se firma el contrato con las respectivas fechas de entrega y formas de pago.

 

 

Opciones para completar la cuota inicial

 

Los compradores pueden completar la cuota inicial, con ahorros programados, el valor de las cesantías que tengan en fondos en Colombia, incluso con recursos de pensiones en la modalidad de ahorro programado.

 

 

Tiempo de entrega de los proyectos sobre planos

 

Como ya se mencionó, el tiempo promedio de espera para la entrega de un inmueble, en la modalidad de compra sobre planos es de 18 meses.

 

Aunque puede este tiempo se puede acortar a un año o menos, dependiendo de la demanda y velocidad de las ventas.

 

 

Valorización del inmueble sobre planos al momento de la entrega

 

La valorización que puede alcanzar un inmueble entre el momento de la compra sobre plazo y la entrega del mismo, depende del tipo de vivienda y la demanda del mercado.

 

Si existe una alta demanda, el valor de la vivienda irá subiendo mes a mes, lo que es en verdad muy bueno para el comprador.

 

Las viviendas que más se valorizan en la modalidad de compra sobre planos, son las de interés social, por su alta demanda.

 

Otro aspecto que influye en gran manera en la valorización al comprar vivienda sobre planos, es la ubicación y muy especialmente si este tiene un buen futuro comercial.

 

Por ejemplo, una vivienda cuyo precio es de 200 millones sobre planos, puede tener un valor comercial de 100 millones más, al cabo de 18 meses, cuando está lista para la entrega.

 

 

Economía en los acabados

 

Teniendo en cuenta que al comprar vivienda sobre planos, por lo general los inmuebles se entregan en obra gris, es recomendable contratar los acabados con la misma constructora.

 

Ya que ellos manejan precios por volumen en la adquisición de los materiales y por lo tanto pueden ofrecer precios a un menor costo.

 

 

Posibilidad de arrendar la vivienda para pagar las cuotas del crédito

 

Una gran ventaja para los compradores, es que debido a la gran demanda de vivienda en arriendo que existe en el país, pueden arrendar el inmueble para ayudarse a pagar las cuotas del crédito.

 

Incluso en canon de arrendamiento puede ser superior a la cuota mensual del crédito, debido a las bajas tasas de interés que registra el mercado actualmente.

 

Una vivienda como en nuestro ejemplo anterior de 200 millones de pesos, puede tener una cuota de crédito mensual de un millón y se puede arrendar hasta en un millón quinientos.

 

Por supuesto, depende de las características del inmueble y de su ubicación, esto se debe a que en el país existe una alta demanda tanto para la compra, como para la venta de inmuebles.

 

 

 

Gran ventaja para los colombianos en exterior

 

El momento es propicio para comprar vivienda sobre planos, especialmente para los colombianos en el exterior, ya que la tasa de cambio les favorece en gran manera y las tasas de interés se encuentran bajas.

 

Además, tienen la gran ventaja de contar con un bróker como Inter Image, a través del cual pueden realizar todos los trámites con total confianza y seguridad, desde el exterior y sin tener que viajar.

 

Para más detalles sobre la opinión de este experto, disfruta a continuación de esta entrevista exclusiva para Inter Image.

 

 

Conclusiones

 

Ya conoces todas las ventajas de comprar vivienda sobre planos, así que ya no tiene por qué temer a equivocarte en la elección del proyecto apropiado o por la seguridad de tu dinero, al realizar tus trámites desde el extranjero.

 

Porque puedes hacerlo a través de un bróker de confianza como Inter Image, por algo bancos de la talla de Bancolombia y Banco de Occidente nos han elegido como sus aliados en el exterior.

 

Ya son más de 10 años acompañando a los colombianos en el exterior, para alcanzar sueño de comprar vivienda en Colombia.

 

Esta oportunidad también es para ti, solo tienes que tomar la decisión, nosotros te acompañamos en todo el proceso.

 

Así que no lo pienses más, comprar vivienda sobre planos es una opción muy conveniente, es la oportunidad para ofrecerle un mejor futuro a tu familia y una gran oportunidad de inversión.

 

Convierte el fruto de tu trabajo en el exterior en un bien tangible que te genere un buen retorno de la inversión.

 

Pide una cita nuestros asesores y vive la experiencia  de convertirte en propietario desde el exterior. Ponte en contacto ahora mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *