¿Dónde encontrar colombianos en España?

Sí puedes abrir una cuenta en Bancolombia desde España, aunque estés allí sin papeles
27 julio, 2019
Nuevas soluciones de vivienda para los colombianos en el exterior: Alianza Inter Image – Banco de Occidente
12 agosto, 2019
Show all

¿Dónde encontrar colombianos en España?

Si estás en Barcelona o en Madrid, seguramente no tendrás que caminar mucho, para encontrar a un alegre compatriota que te salude con gran efusividad y una alegre sonrisa.

Si después de una semana de arduo trabajo, quieres encontrar a otros colombianos en España, para disfrutar de un merecido descanso en compañía de las personas más amables y alegres, entonces esta información es para ti.

 

Si estás en Barcelona o en Madrid, seguramente no tendrás que caminar mucho, para encontrar a un alegre compatriota que te salude con gran efusividad y una alegre sonrisa.

 

Y es que la comunidad de colombianos en España es bastante grande, según cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística de España INE de abril de 2019, los colombianos ocupan el tercer lugar con 440.197 personas, después de los marroquíes con 874.032 y los rumanos con 583.439 migrantes respectivamente.

 

Descubre aquí los lugares favoritos de encuentro de los colombianos en Barcelona y en Madrid, sorpréndete de todas las opciones que tienes para sentir a tu tierra un poco más cerca.

 

Por último te contaremos sobre otro lugar en el que podrás encontrar colombianos en España, haciendo algo que está cambiando por completo sus vidas, seguro de vas antojar.

 

Puntos de encuentro de colombianos en Barcelona

 

Si hay algo que caracteriza a los colombianos en España, es la gran diversidad étnica y cultural, donde hay un colombiano hay arte, cultura, gastronomía, moda y mucho más.

 

Veamos los mejores puntos de encuentro de los colombianos en España, especialmente en la ciudad de Barcelona.

 

 

Actividades de Arte y cultura en Barcelona para colombianos

 

En Barcelona puedes encontrar una extraordinaria oferta cultural impulsada por la Federación de Asociaciones de Colombianos en Cataluña – Fedascat

 

Esta federación reúne a varias asociaciones que promueven el arte y la cultura, con una extensa oferta de actividades, como festivales de música para promover el folclor, cine, talleres, muestras artesanales y gastronómicas.

 

No te pierdas sus programaciones, te sentirás como en casa, al disfrutar de los sonidos, aromas y sabores característicos de la tierra que te vio nacer. Encuéntralos en su página de Facebook como Fedascat para que no te pierdas su programación.

 

Además puedes visitar la página web de la Cancillería Colombiana, para enterarte de las actividades que realiza en Barcelona, especialmente las ferias de servicios que se programan con regularidad.

 

 

Dónde disfrutar de la gastronomía y los sabores colombianos en Barcelona

 

Las mejores celebraciones de los colombianos en España, se hacen alrededor de la mesa, disfrutando las delicias de la gastronomía colombiana, compartiendo historias y anécdotas, al ritmo de las alegres notas de la música colombiana.

 

Si añoras las comidas típicas como la arepa y la bandeja paisa, el sancocho, el ajiaco, o los tamales, sólo parar mencionar algunos, debes visitar restaurantes como La Fonda Paisa, Restaurante mi Rincón  y La Fonda del Camino.

 

Si lo que quieres es disfrutar de la sabrosura del caribe, para degustar la cazuela cartagenera, la arepa de huevo, patacón con todo y de los frutos del mar, entonces debes ir a Macondo o a El Tropical.

 

Si prefieres un delicioso batido, una ensalada de frutas tropicales o un postre,  debes pasar por Tropicalisissima,

 

 

Dónde encontrar colombianos en Barcelona para ir de rumba

 

Si lo tuyo es mover el esqueleto, al son de los mejores ritmos de salsa, cumbia, porros, vallenatos y muchos otros sonidos latinos, en Barcelona encontrarás una gran oferta de discotecas como Mojito Barcelona, Antilla Bcn Latin Club, Aqua de Luna y Esencia Salsa Club.

 

 

 

Puntos de encuentro de colombianos en Madrid

 

Si buscas colombianos en España, en Madrid también encontrarás una gran colonia de compatriotas, así como una gran variedad de puntos de encuentro para evocar la cultura, sabores y ritmos colombianos.

 

Veamos los mejores puntos de encuentro de los colombianos en Madrid.

 

Actividades de Arte y cultura en Madrid para colombianos

 

Para disfrutar de eventos artísticos y culturales para colombianos en Madrid, te recomendamos estar atento a las agendas de la Embajada y la Cancillería de Colombia en Madrid.

 

Estas dos entidades realizan ferias de servicios con regularidad, para los colombianos en España, siempre encontrarás actividades sorprendentes.

 

Así como los eventos organizados por las asociaciones de colombianos, para conmemorar las fechas especiales de Colombia.

 

 

Dónde disfrutar de la gastronomía y los sabores colombianos en Madrid

 

Para disfrutar de las tradicionales empanadas de carne, los tamales, la papa criolla, y los reconocidos patacones, te recomendamos visitar El Patacón Pisao, La Fogata, Rochela Café, El Rincón Tulueño, Papita Criolla y ¡Hágale Mijo!

 

Si añoras el delicioso aroma y sabor del mejor café del mundo, en Barcelona encontrarás al emblemático Juan Valdés, para disfrutar una tarde en la mejor compañía de familiares y amigos.

 

Mientras que el Horno Antioqueño, podrás deleitarte con los sabores del pan de bono, las almojábanas y el buñuelo.

 

 

Dónde encontrar colombianos en Madrid para ir de rumba

 

Si extrañas los ritmos colombianos y quieres bailar, en Madrid podrás encontrar una gran oferta de entretenimiento con ritmo latino como la Discoteca One Madrid, Narú, Parche Disco Bar, Discoteca el Son, Magangue Discoteca y Azúcar Salsa Disco.

 

Seguramente en cualquiera de ellas encontrarás una gran cantidad de colombianos, disfrutando de la música y la alegría que les inspira la tierra de sus amores.

 

 

¿Cuál es el lugar de encuentro de los colombianos en España que está cambiando sus vidas?

 

Ahora los colombianos en España, radicados en Barcelona y Madrid tienen un lugar de encuentro, en el que están cambiando su futuro y el de sus familias.

 

Se llama Inter Image, una empresa que tiene como misión ayudar a cumplir el sueño de comprar casa en Colombia desde España.

 

Inter Image es un bróker o entidad intermediaria, que acerca a los colombianos en España con  los servicios financieros de los mejores bancos colombianos, para ahorrar y obtener crédito hipotecario para vivienda sin necesidad de viajar a Colombia.

 

En Inter Image te sentirás como en casa, encontrarás a otros colombianos en España que ya están abriendo sus cuentas de ahorros en Colombia, otros a los que ya se les aprobó el crédito de vivienda, algunos incluso ya están ahorrando para su segunda casa.

 

Así que antójate, tú también puedes transformar tu vida y la de tu familia, con los beneficios y ventajas que te ofrece Inter Image.  Para más información contacte con nosotros en nuestras oficinas de Barcelona y Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *