Descubre: ¿Cómo ganar dinero extra e invertir bien tu dinero?

¿Ya conoces las mejores zonas para vivir en Medellín?
22 enero, 2020
¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Bogotá?
23 enero, 2020
Show all

Descubre: ¿Cómo ganar dinero extra e invertir bien tu dinero?

Muchas veces nos confiamos de nuestro salario, pero cuando llega el momento de una crisis financiera o nos quedamos sin empleo, vemos la necesidad de generar más ingresos pero no sabemos cómo ganar dinero extra.

 

Hoy en día gracias a la evolución de la tecnología y la era digital, es más fácil generar dinero extra por Internet desde la comunidad de tú casa o desde cualquier otro lugar.

 

En esta ocasión te queremos mostrar una forma inteligente de ganar dinero extra, por medio de la inversión en vivienda.

 

Pero, ¿cómo ganar dinero extra al comprar casa? Puede parecer un poco contradictorio, ya que el tamaño de la inversión para comprar casa puede ser elevada, y un poco más lenta su recuperación, comparada con otro tipo de negocios.

 

No te preocupes, aquí encontrarás la respuesta a este interrogante.  Te sorprenderá saber que una vivienda puede generar ingresos, para ayudarse a pagar a sí misma y convertirse en una fuente de ingresos adicionales fabulosa.

 

 

Comprar casa para vender o arrendar y ganar dinero extra

 

La finca raíz sigue siendo una inversión segura, y una de las formas de ganar dinero extra, a la que los expertos de la industria inmobiliaria le apuestan con mayor confianza.

 

Saber identificar cuál es la vivienda que se venderá o arrendará más rápido y al mejor precio, hará que aproveches las mejores oportunidades en el mercado para mejorar tu capital.

 

A continuación, te mostramos las ventajas que esta inversión te puede traer.  ¿Y por qué no? Tal vez te animes a empezar tu propio negocio, en el mercado inmobiliario.

 

 

Factores que influyen en la valorización de los inmuebles

 

 

Al momento de comprar casa, hay algunos factores que influyen en la valorización de esta y que es importante que los tengas en cuenta, para garantizar que tu inversión crezca y se multipliquen sus beneficios:

 

1.    Sostenible

 

Hoy las tendencias giran en torno al cuidado del planeta, es por eso cada vez más, crecen los proyectos de vivienda sostenibles. Ten en cuenta los siguientes factores a la hora de comprar casa:

 

  • El uso de materiales renovables y/o reciclables en el diseño y la construcción.

 

  • El cuidado de las reservas naturales y los bosques aledaños para mitigar el impacto de la construcción en el ecosistema.

 

  • El manejo eficiente de los recursos y el uso de tecnologías amigables con el medio ambiente, para la generación de energía, como paneles solares, aprovechamiento de aguas lluvia, energía eólica, entre otros.

 

Este tipo de proyectos sostenibles se valorizan un 30% más, respecto a los que no lo son. Por lo tanto, son ideales si quieres que tu inversión te ayude a ganar dinero extra.

 

 

 

2.    Ubicación

 

Elegir una zona que esté en crecimiento, es determinante a la hora de comprar casa.

 

La ubicación y el entorno de una vivienda son características primordiales, para aumentar la valorización y la demanda de posibles compradores o arrendatarios.

 

Asegúrate de que tu futura inversión inmobiliaria, cumpla con los siguientes aspectos, para que tengas mayores oportunidades de incrementar su valorización:

 

  • El estado y cantidad de vías y la movilidad en general.

 

  • El acceso al transporte público.

 

  • Colegios y universidades.

 

  • Zonas verdes.

 

  • Supermercados, tiendas de barrio, panaderías, farmacias, etc.

 

  • Parques, bibliotecas y áreas de esparcimiento.

 

  • Clínicas, hospitales y centros de salud.

 

  • Qué planes de desarrollo tiene la zona en temas viales y sociales.

 

  • Qué inversiones privadas hay o se harán, como centros comerciales y malls.

 

El mercado inmobiliario, como todos los demás, se rige por la oferta y la demanda.

 

Por eso una vivienda con una excelente ubicación, es el lugar donde muchas personas querrán invertir porque visualizan su potencial a futuro.

 

Si ves las señales e inviertes en el momento justo, la valorización será mayor y tendrás una buena fuente para ganar dinero extra.

 

Por otro lado, tener en el radar las mejores ciudades para invertir en Colombia, te ayudará a sacar el máximo provecho del mercado inmobiliario, el cual se hace cada día más fuerte.

 

3.    Tipo de construcción

Este factor muchas veces pasa desapercibido, y solo se valora en el momento en que el propietario desea realizar algún tipo de remodelación, con el objeto de aumentar el valor de la vivienda

 

¿Por qué es importante? Porque para poder remodelar una propiedad y quitar algunas paredes, debes asegurarte que la estructura de la vivienda lo permita.

No es lo mismo una vivienda de construcción tradicional, es decir, que esté fabricada con columnas, losas y paredes divisorias de tal manera que, al realizar una modificación, no se afecte la estructura.

 

Mientras que una vivienda cuya construcción se realizó bajo el sistema estructural, no permite realizar demasiados cambios, debido a que tiene estructuras fijas que prácticamente soportan todo el peso de la edificación.

 

Así que ten en cuenta este detalle, puede ser determinante, para tus objetivos de generación de ingresos en el futuro.

 

 

4.    Proyectos por etapas

 

Proyectos como las ciudadelas, se valorizan más que los edificios pequeños, ya que ofrecen diferentes servicios en su entorno, como piscina, sauna y gimnasio, entre otros.

 

Y aquellos que compren en las primeras etapas, verán beneficios económicos cuando se incremente el valor de etapas siguientes.

 

 

Generar dinero extra como anfitrión de Airbnb

 

 

Como lo mencionamos al principio, puedes generar dinero extra, aprovechando la facilidad que ofrecen las herramientas digitales y las tendencias del mercado.

 

Airbnb es una APP que brinda grandes oportunidades y a través de la cual, puedes arrendar tu vivienda o parte de ella, por días, semanas o meses.

 

En nuestro post: Genera ingresos siendo anfitrión de Airbnb con tu vivienda nueva, te explicamos cómo funciona y cómo ganar dinero extra, con esta tendencia del mercado colaborativo.

 

 

Patrimonio familiar

 

Como tu bien sabes, uno de los beneficios de comprar casa, es construir un patrimonio familiar, para brindarle seguridad a tu familia.

 

Déjate atrapar por el negocio inmobiliario, verás que cuando llegue el momento de retirarte, podrás estar tranquilo porque tendrás una fuente de ingresos.

 

Además, habrás dejado un legado a tu familia, para que continúen lo que tu empezaste.

 

Así tus hijos, tus nietos y las siguientes generaciones recibirán como herencia, un negocio rentable de venta y arrendamiento de propiedades.

 

Pero lo más importante, también aprenderán a ganar dinero extra, para no depender en exclusiva de un empleo.

 

 

El negocio inmobiliario continúa en ascenso en Colombia

 

 

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en su informe técnico del tercer trimestre de 2019, el producto interno bruto (PIB) de las actividades inmobiliarias creció en un 3.0 % frente al mismo período del año anterior.

 

Esto quiere decir que, este sector continúa en ascenso y que, puede ser una buena opción para generar ingresos extra.

 

 

Genera ingresos extra en Colombia, aunque estés en el exterior

 

Sí, aunque estés en este momento en el exterior, puedes comprar casa en Colombia y ponerla a trabajar para ti.

 

Esto puedes lograrlo fácilmente, con la asesoría y acompañamiento de los expertos de Inter Image.

 

Si quieres se parte de las más de 4.000 familias, que ahora están disfrutando los beneficios de ser propietarios en Colombia, debes contactarnos hoy mismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat