Conoce las mejores zonas para vivir en Cartagena

Ven y descubre las mejores zonas para vivir en Cali
20 febrero, 2020
Conoce las ventajas de comprar casa en un conjunto residencial
1 marzo, 2020
Show all

Conoce las mejores zonas para vivir en Cartagena

Si tu deseo de comprar casa está en la misma sintonía de tu amor por la playa, entonces Cartagena es el lugar ideal para ti.

 

Esta es la ciudad colonial más hermosa y mejor conservada de Latinoamérica, además, es uno de los destinos turísticos más populares de Colombia.

 

El clima oscila en promedio los 29°C durante todo el año, la mezcla del calor con la refrescante brisa, hacen de esta ciudad un lugar muy agradable.

 

Está compuesta por 3 localidades: Localidad Histórica y del caribe (1), Localidad de la Virgen y Turística (2) y Localidad Industrial de la Bahía (3).

 

Cada lugar de la ciudad es único y tiene la capacidad de ofrecer experiencias inolvidables, por eso te invitamos a conocer  8 razones por las que amarás Cartagena de Indias.

 

Estamos listos para comenzar el recorrido por esta mágica ciudad, y conocer las mejores zonas para vivir en Cartagena:

 

 

1.   La Ciudad Amurallada

 

 

Es la zona que alberga a la mayoría de los atractivos turísticos de la ciudad, por este motivo es la más visitada por turistas locales y extranjeros.

 

Vivir en Cartagena es sinónimo de historia, arte y cultura.

 

Ubicada en la localidad 1, está rodeada de edificios históricos, casas coloridas, balcones con flores, iglesias, museos y plazas que le dan vida al paisaje y te transportan a otra época.

 

Se divide en dos barrios: El Centro y San Diego, es seguro que nunca te aburrirás, porque este sector siempre está despierto.

 

Ten en cuenta cuando decidas vivir en Cartagena, que este es el sector más costoso por su alta demanda turística, algo que seguramente vale la pena pagar y que también puedes usar a tu favor, puedes arrendar tu propiedad para generar ingresos extras.

 

 

1.1. El Centro

 

Este barrio se encuentra al sur de la ciudad amurallada, destaca por su fascinante arquitectura colonial, lujosos hoteles, restaurantes locales e internacionales y su vida nocturna.

 

Alí también se encuentra el centro administrativo y cultural de la ciudad, donde siempre hay eventos de talla internacional.

 

1.2. San Diego

 

Ubicado al interior de las murallas, es un barrio más modesto, tranquilo y de calles pequeñas.

 

Se caracteriza por tener casas más pequeñas, pintadas de intensos colores y balcones con muchas flores.

 

También se pueden encontrar hoteles, restaurantes y bares. Es un lugar muy frecuentado por jóvenes, especialmente por estudiantes.

 

 

2.   Bocagrande y El Laguito

 

 

También ubicados en la localidad 1, en una península al sur de la ciudad amurallada, son sectores muy modernos y comerciales, con una gran cantidad de hoteles, rascacielos, oficinas, negocios, restaurantes, boutiques, centros comerciales, casinos, spas y playas.

 

Al igual que la ciudad amurallada, es muy común encontrar apartamentos para arriendo, aunque también se encuentran apartamentos y casas en venta, debes tener en cuenta que los valores son más elevados que otros sectores de la ciudad.

 

Si vas a vivir en Cartagena debes tener claro, que al ser una ciudad tan turística existen sectores más costosos que otros, pero que finalmente valen la pena por su excelente ubicación y servicios.

 

 

3.   Castillogrande

 

 

Ubicado cerca de Bocagrande y el Laguito, es la continuación de la península en donde también podemos encontrar rascacielos.

 

Es una zona muy exclusiva, limpia y segura con vista a la bahía de Cartagena y cerca a la isla de Tierra Bomba.

 

Es un poco más residencial que turística, por lo que será más fácil encontrar propiedades en venta.

 

 

4.   Getsemaní

 

 

El barrio Getsemaní es el barrio bohemio de la ciudad y el que está de moda.

 

Vivir en Cartagena brinda la posibilidad de compartir no solo con los lugareños, sino también con turistas y extranjeros que se han radicado en la mágica ciudad, es el lugar idóneo para conocer y disfrutar de una gran mezcla cultural.

 

Este barrio también esta ubicado en la localidad 1, sus coloridas casas, grafitis y pequeñas calles son el escenario perfecto para los amantes de la fotografía.

 

También se encuentran restaurantes, bares, hospedajes y variedad de comidas rápidas.

 

Con su creciente popularidad es difícil encontrar apartamentos y casas en venta, pero si los hay, es solo cuestión de buscar bien y de preguntarle a las personas correctas.

 

Sin duda, Getsemaní es un lugar estratégico para aquellos que deseen aprovechar el turismo y generar ingresos extra, pero también es un lugar que llenará de energía y buenas vibras a quien habite en él.

 

 

5.   Manga

 

 

Encontramos este barrio en la Localidad 1, es un sector donde se encuentran todos los estratos económicos, donde se combinan zonas modernas y antiguas, y se hace fácil conseguir una propiedad para cualquier tipo de presupuesto.

 

Si vas a vivir en Cartagena, es muy probable que quieras fácil acceso al mar y esto te lo ofrece el barrio Manga.

 

Desde allí muchos veleros parten hacia Panamá, se encuentra el Club Náutico de Cartagena y el Fuerte de San Sebastián del Pastelillo.

 

 

6.   Bruselas

 

Este barrio en la localidad 1, se encuentra aproximadamente a 20 minutos del centro histórico de Cartagena.

 

Cuenta con un buen servicio de transporte, que llega a casi todos los rincones de la ciudad.

 

Es un sector que no es muy turístico, por lo que es más tranquilo y se encuentran precios más asequibles en todas las áreas.

 

 

7.   La Boquilla

 

Es un corregimiento ubicado en la localidad 2, al norte de la ciudad y a 20 minutos del centro histórico de Cartagena, justo después del Aeropuerto.

 

Si eres amante del Kitesurf o del windsurf y piensas vivir en Cartagena, este es el lugar para ti.

 

Es una zona que se está convirtiendo en exclusiva, con algunos hoteles de lujo y condominios con piscinas y campos de tenis.

 

Se destaca por sus deliciosos mariscos, excursiones por los manglares de aguas cálidas.

 

 

¿Estás listo?

 

Vivir en Cartagena es como estar de vacaciones todo el año, siempre disfrutarás de su fantástico clima, de sus atracciones turísticas, de la calidez de su gente, sus hermosas playas y su deliciosa gastronomía.

 

Contacta hoy mismo a tu asesor de Inter Image, para hacer realidad tu sueño de tener casa propia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat