Cómo elegir una casa para una familia con mascota

¿Piensas comprar casa en Colombia para arrendar? Es un buen momento
5 septiembre, 2019
Show all

Cómo elegir una casa para una familia con mascota

¿Sabías que elegir una casa para una familia con mascota, requiere considerar aspectos clave para garantizar el bienestar de toda la familia?

 

Aunque parezca algo trivial, saber elegir la vivienda adecuada para una familia que tiene una o varias mascotas, puede hacer una gran diferencia.

 

Las mascotas se han convertido en miembros importantes de las familias, requieren cuidados especiales y, por supuesto, espacios que se adapten a sus necesidades.

 

Así que si estás en el proceso de comprar vivienda y, en la familia ya tienen una o varias mascotas o, están considerando conseguir una, entonces necesitas esta información.

 

Pensando en ti y en tu familia, hemos preparado algunos consejos que te ayudarán, a la hora de elegir una casa para una familia con mascota.

 

Esperamos que te sean de utilidad, para disfrutes de tu nueva vivienda, en compañía de tu familia y esos seres maravillosos, ellos nos brindan su compañía y nos roban sonrisas con sus travesuras.

 

 

Aspectos clave para elegir una vivienda para familias con mascotas

 

Es habitual que las familias que tienen niños pequeños, también tengan mascotas ya que son una compañía perfecta para ellos, además les ayudan a aprender a adquirir responsabilidades con su cuidado.

 

Es por eso al elegir una casa para una familia con mascota, se deben tener en cuenta las necesidades de los niños y de los animalitos al cuidado de la familia.

 

Aunque la tendencia de las familias modernas, apunta a tener cada vez menos hijos, incluso a preferir tener mascotas en vez de hijos.

 

En cualquier caso, estos consejos son aplicables para todo tipo  familias con mascotas, ya sea que tengan hijos o no y que estén en la búsqueda de una vivienda.

 

 

Qué es mejor una casa o un apartamento para familia con mascotas

 

Elegir una casa para una familia con mascota, depende del tipo de mascotas y el tamaño de estas, si se trata de perros, es obvio que las familias que tienen razas grandes, estarán más cómodas en espacios más amplios.

 

Por lo tanto, mientras más grande sea la mascota, lo ideal es elegir una casa, por comodidad de la familia y para evitar molestias con los vecinos.

 

Las razas pequeñas, obviamente se ajustan mejor a los espacios más reducidos de los apartamentos, por lo que es más fácil elegir una vivienda para una familia con este tipo de mascotas.

 

Aunque las razas pequeñas pueden habitar sin problema, tanto en casas como en apartamentos, en ambos casos requieren al igual que los grandes, un espacio para el ejercicio y la diversión.

 

Los gatos por su tamaño, se adaptan tanto a espacios grandes como pequeños, aunque por lo general pasan más tiempo dentro de la vivienda, es recomendable que también puedan salir a disfrutar de una zona verde.

 

Por su puesto con su respectivo arnés, ya que si no están acostumbrados a salir, pueden perderse fácilmente.

 

Ya sea en una casa amplia o en un apartamento, lo importante es que la mascota tenga un espacio propio, un área claramente identificada para su alimentación,   descanso y por su puesto para ubicar sus juguetes.

 

A los perros les encantan las pelotas y los huesos de carnaza, mientras que los gatos disfrutan de lugares para trepar y requieren rascadores para mantenimiento de sus garras.

 

Y recuerda que ellos también tienen necesidades fisiológicas, así que si tienes un gato, debe contar con su respectivo arenero y si es un perro, lo ideal es sacarlo a una zona verde varias veces al día y por supuesto recoger sus desechos.

 

 

 

 

Zonas verdes y parques

 

Teniendo en cuenta que las mascotas más comunes son perros y gatos, lo ideal es que una casa cuente con jardín, patio, terraza o en su defecto, que esté ubicada cerca de parques o zonas verdes, donde los peludos puedan jugar y ejercitarse.

 

Así que asegúrate que la vivienda cuente con acceso a zonas verdes, ya sean dentro de una unidad cerrada o en un parque cercano.

 

Seguridad de la vivienda

 

Este aspecto se refiere no sólo al interior de casa o apartamento, también a sus alrededores.

 

La seguridad es vital, tanto para los niños como para las mascotas, después de todo, las mascotas requieren cuidados especiales al igual que los niños.

 

Para elegir una casa para una familia con mascota, debes tomar precauciones con las vías de acceso, las mascotas son tan vulnerables como los niños, a los peligros de una calle transitada por vehículos.

 

Lo ideal sería que la vivienda tenga un cerramiento, para evitar que las mascotas o los niños salgan sin precaución a la calle.

 

Si es una casa, que tenga una reja en la zona exterior o si es un conjunto cerrado, que las vías de acceso tengan puertas con supervisión y vigilancia, para evitar que las mascotas se escapen y se pierdan.

 

 

Servicios veterinarios y guarderías

 

De la misma manera que evalúas la ubicación de la vivienda respecto a servicios médicos y educativos para los miembros de la familia.

 

Es igual de importante, contar con veterinarias y guarderías cercanas, para brindarle un servicio oportuno a tu mascota, para cuidar su salud o cuando necesites viajar por algún motivo.

 

 

Mascotas poco convencionales

 

Te presente que si tu familia tiene mascotas poco convencionales, debes consultar la regulación existente respecto a la especie y los cuidados especiales que requiere, y en especial que pueda vivir en un espacio cerrado como una casa o apartamento, recuerda que no todos los animales son aptos como mascotas.

 

 

 

 

Conclusión

 

Ahora que sabes cómo elegir una casa para una familia con mascota, solo queda que tomes la decisión más acertada, para garantizar la comodidad de tu familia y la de tus animalitos.

 

El siguiente paso es definir cómo vas a adquirir la vivienda, si vas a solicitar un crédito hipotecario o un leasing habitacional y asesorarte con los mejores.

 

Para cualquiera de los dos casos, cuenta con Inter Image el aliado estratégico de Bancolombia y Banco de Occidente para ayudar a los colombianos en el exterior, a comprar la vivienda que más les conviene.

 

Pide tu asesoría sin compromiso, no solo sabemos cómo elegir una casa para una familia con mascota, también cómo diseñar un plan de ahorro y cómo gestionar tu crédito. Comunícate ahora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *