Cómo abrir una cuenta en Bancolombia desde España

¿Ya tienes casa en Colombia? 5 razones para comprar otra
14 agosto, 2019
Tips para comprar vivienda: ¿Casa, apartamento o finca?
16 agosto, 2019
Show all

Cómo abrir una cuenta en Bancolombia desde España

Si estás en el exterior y te has preguntado cómo abrir una cuenta en Bancolombia desde España, entonces debes leer este post.

 

Aquí en Inter Image, te explicamos paso a paso todo el proceso, los requisitos, los documentos que debes aportar, los formularios que debes llenar, así como el tiempo que se demora el trámite.

 

Por último y lo más importante,  vas a descubrir todos los beneficios que obtienes al abrir una cuenta en Bancolombia desde España, sin necesidad de viajar a Colombia.

 

 

Requisitos  y documentos para abrir una cuenta en Bancolombia desde España

 

Anteriormente, para abrir una cuenta en un banco de Colombia, estando radicado en el exterior, era necesaria la figura de un apoderado, para que firmara en tu nombre y, para eso se requerían trámites para apostillar o legalizar la firma de todos los soportes.

 

Aunque esta opción todavía se utiliza, te vamos a explicar el método más sencillo y confiable a tu alcance.

 

Bancolombia ha simplificado los trámites y ha creado un tipo de cuenta ahorros, con características especiales para los colombianos en el exterior, para facilitarles todo el proceso.

 

Los requisitos para abrir una cuenta en Bancolombia desde España o cualquier otro país son: Ser colombiano, mayor de edad y estar radicado fuera del país.

 

El siguiente paso es diligenciar la documentación para la apertura de la cuenta, los cuales puedes descargar a través de internet, en Inter Image te asesoramos para puedas imprimir los que necesitas.

 

 

Documentos necesarios para abrir una cuenta en Bancolombia

 

Los documentos que debes descargar y diligenciar son:

 

1- Convenio para la apertura de productos para persona natural. Recuerda llenar los datos financieros en pesos colombianos y diligenciar la sección de Declaración de Origen de bienes y fondos.

 

2- Formato Conocimiento del Cliente Persona Natural.

 

3- Inscripción de cuentas para abono automático de giros provenientes del exterior. Verifica que en la segunda página de este formato, quede claramente detallado el concepto cambiario, a manera de ejemplo, las remesas de trabajadores se identifican con el código1809.

 

4- Formato de aceptación de condiciones.

 

5- Marcación del gravamen de los movimientos financieros Bancolombia.

 

6- Leer el reglamento de cuentas de ahorro.

 

7- Adjuntar la fotocopia de la cédula de ciudadanía colombiana ampliada al 150%, y un documento o factura que permita evidenciar tu dirección de residencia y tu nombre. Puede ser una factura de servicios públicos o de telefonía celular, un extracto bancario o una colilla de pago.

 

Un asesor te explicara paso a paso cómo diligenciar estos formatos.

 

 

Envío de documentos a Bancolombia

 

Para hacer que el trámite sea mucho más ágil, es posible enviar los documentos escaneados a través del correo electrónico, de todas maneras es indispensable hacer llegar los documentos físicos a la sede principal de Bancolombia en tu país.

 

No te preocupes no es complicado, además nos tienes a nosotros para ayudarte a realizar el trámite de manera correcta, eficiente y segura.

 

Nunca fue tan fácil Abrir una cuenta en Bancolombia desde España, como ahora que tienes a Inter Image como tu aliado en Barcelona y Madrid.

 

 

¿Cuánto tiempo se tarda abrir una cuenta en Bancolombia desde el exterior?

 

Abrir una cuenta en Bancolombia desde España, es un proceso realmente rápido, una vez que Bancolombia recibe tus documentos, si estos se encuentran en regla, en cinco días hábiles recibirás un mensaje de confirmación en tu correo electrónico.

 

En ese momento ya puedes ingresar a la Sucursal Virtual Personas, sólo tienes que digitar tu número de cédula en el campo de usuario, seguir las instrucciones y activar la clave principal.

 

En conclusión, el proceso de Abrir una cuenta en Bancolombia desde España, solo requiere cuatro pasos que te resumimos en la siguiente infografía:

 

 

Así que no lo pienses más, es el momento de Abrir una cuenta en Bancolombia desde España, además de ser realmente fácil, obtienes grandes beneficios como los que te enumeramos en la siguiente sección.

 

 

Beneficios de contar con una cuenta en Bancolombia

 

Abrir una cuenta en Bancolombia desde España te trae una gran cantidad de beneficios, el principal es que puedes realizar transacciones a través del portal web, al cual puedes acceder desde tu ordenador o a través de la aplicación móvil, para realizar transacciones como:

 

  • Enviar giros directamente a tu cuenta.

 

  • Realizar transferencias a otras cuenta Bancolombia o de otros bancos, a través de la inscripción de cuentas.

 

  • Pagar las facturas de servicios públicos, telefonía celular, impuestos, colegios, etc.

 

  • Pagar las cuotas de tu crédito hipotecario y realizar abonos extras a capital sin penalización.

 

  • Esta cuenta se encuentra exenta de GMF(3×1.000 tasa para 2019) de acuerdo a lo definido por la Ley.

 

 

Con todas estas facilidades puedes llevar un mayor control de las remesas que envías a tu familia y ahorrar en costos de comisiones.

 

Por ejemplo, puedes enviar un giro a tu cuenta y desde ésta, realizar los pagos que quieres controlar, transferir dinero a familiares y, cuando tramites tu crédito hipotecario, podrás pagarlo directamente desde esta cuenta.

 

De esta manera ahorras tiempo, no tienes que designar a una persona para retirar un giro y luego ir al banco a pagar, además es más seguro.

 

Y como si fuera poco sin necesidad de viajar, con esta cuenta de ahorros diseñada especialmente para los colombianos en el exterior, puedes empezar a realizar tu ahorro programado para comprar vivienda.

 

 

Conclusiones

 

En definitivamente, abrir una cuenta en Bancolombia desde España, es fácil, rápido y seguro.

 

Además, te abre las puertas para iniciar tu camino hacia la meta de comprar casa propia, aunque todavía no tengas cuota inicial.

 

Descubre cómo lo puedes lograr con nuestra guía para comprar casa en Colombia desde el exterior ¡Sin tener la cuota inicial!

 

Así que aunque estés lejos de tu bella Colombia, no estás sólo, cuentas con un equipo extraordinario que trabaja para ti y tu familia, a través de esta alianza exitosa con Bancolombia.

 

En Inter Image te estamos esperando, ven pide tu asesoría y empecemos a trabajar por tus sueños, has parte de los más de 15.000 colombianos a los que hemos asesorado con éxito.  Comunícate ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *