Colombianos en Londres ¿Dónde encontrarlos?

Tips para reformas del hogar y su financiación
26 agosto, 2019
El mejor momento para comprar vivienda sobre planos
5 septiembre, 2019
Show all

Colombianos en Londres ¿Dónde encontrarlos?

Si quieres saber dónde encontrar colombianos en Londres, debes saber que existen varios lugares emblemáticos, en los que también se reúnen personas de diversas culturas, en especial latinoamericanos.

 

Si haces parte de la gran comunidad de colombianos en el exterior y, estás radicado en Londres, esta información es para ti.

 

Descubre cuales son los lugares que más frecuentan, sorprendente de cómo han logrado construir espacios con ambientes tan tradicionales, que te harán sentir como en casa.

 

Y si quieres saber que están haciendo algunos colombianos radicados en el Reino Unido, para transformar sus vidas y sus familias, debes quedarte hasta el final.

 

Encontrarás un lugar muy especial, en donde ellos han encontrado la forma de brindarles un mejor futuro  a sus familias, gestionando todo desde el exterior, para cumplir sus sueños.

 

Así que no te lo pierdas, estamos seguros que también vas a querer visitar ese lugar, descubre de qué se trata. ¡Te va a encantar!

 

 

Características de los colombianos en el Reino Unido

 

La comunidad de colombianos en el Reino Unido es muy diversa, se encuentran desde obreros, estudiantes, artistas y refugiados, hasta intelectuales y políticos.

 

La gran mayoría de ellos provienen de centros urbanos como Bogotá, Medellín, Cali y Palmira, pero no todos ellos son oriundos de centros urbanos, también han emigrado desde ciudades no capitales, de pueblos y zonas rurales.

 

Las ciudades en donde más se concentran los colombianos, en el Reino Unido son Newcastle, Leeds, Sunderland y, en especial en Londres en los distritos de Camden, Haringey, Southwark, Islington y Lambeth.

 

Mientras que los lugares preferidos de reunión y a la vez los más emblemáticos, son Elephant and Castle ubicado al sur de Londres  y, Seven Sisters en el noreste de la ciudad en barrio obrero de Tottenham.

 

 

Puntos de encuentro de los colombianos en Londres

 

Como ya lo mencionamos, Elephant and Castle  y Seven Sisters al que se le conoce como el Pueblito Paisa, son los lugares en donde se concentra una gran cantidad de colombianos, no es para menos, son centros de comercio en donde encuentras de todo.

 

Allí acuden los colombianos en busca de trabajo, asesoría jurídica y de trámites legales, un buen corte de cabello, para realizar envíos y remesas y,  por supuesto para disfrutar de la añorada gastronomía colombiana.

 

 

 

Actividades de Arte y cultura en Londres para colombianos

 

Entre las actividades de arte y cultura donde se destaca la participación de Colombia, se encuentran:

 

  1. Festival Anual de Orquídeas en el Jardín Botánico de Kew de Londres

 

Colombia es reconocida como el país con mayor variedad de orquídeas en todo el mundo, ya que tiene más de cuatro mil especies registradas, de las cuales mil quinientas son únicas y no se encuentran en ningún otro país.

 

Este evento, además de la extraordinaria muestra de la flor más emblemática de Colombia, tiene como objetivo promover el trabajo colaborativo a nivel científico para proteger la biodiversidad del país y promover la sostenibilidad.

 

 

  1. El Grupo Talentos

 

Asociación dedicada a la promoción del folclor de Colombia y Latinoamérica mediante la danza y el teatro, para incentivar la integración con otras comunidades.

 

Ellos muestran la riqueza de la cultura y además unen a la comunidad latina, para que hagan parte activamente del grupo y,  participen en la difusión del folclor.

 

 

  1. Casa Latin American Theatre Festival

 

Es un festival de teatro que se celebra cada año en Londres tiene como objetivo mostrar la cultura y el teatro latinoamericano al público inglés, es este evento participan las mejores compañías de teatro de Latinoamérica y las obras se presentan en Español.

 

 

 

La gastronomía y los sabores colombianos en Londres

A continuación te dejamos un listado de los mejores lugares en Londres, donde puedes disfrutar de la gastronomía colombiana, los cuales nos fueron referenciados por la misma comunidad, veamos:

 

 

 

 

  1. Donde Carlos Restaurant

 

En Shepherds Bush al este de Londres, en Goldhawk Road, en medio de varias tiendas, encontrarás un restaurante que se destaca porque en la entrada ondea una bandera colombiana.

 

Allí puedes encontrar pollo asado, maduro, papa criolla, filete de cerdo, sopa de cola y lo que nunca puede faltar, la incomparable bandeja paisa y los buñuelos.

 

 

  1. Leños y Carbón

 

Este es un restaurante muy reconocido, ubicado en Elephant and Castle, donde puedes disfrutar de un auténtico café de Colombia, del reconocido patacón con todo y una refrescante agua de panela.

 

Los platos que se llevan todos los aplausos, son los fríjoles con chicharrón, las empanadas con ají, el maduro con queso y el jugo de mora, sólo para mencionar algunas de las delicias que allí puedes disfrutar.

 

 

  1. Café Mambo

 

Ubicado en Fulham, al sudoeste de la capital británica, también lo reconocerás por una bandera colombiana que ondea orgullosa a la entrada.

 

Allí puedes disfrutar del denominado corrientazo, un plato económico que tiene de todo, sopa y seco, con arroz, pollo o carne, ensalada y lo mejor, con la inigualable sazón colombiana que evoca la tierra de tus amores.

 

 

 

 

Lugares preferidos por los colombianos en Londres para el baile y la rumba

 

Entre los lugares para bailar al son de la música colombiana, se destacan:

 

 

  1. The Colombian o Distriandina

 

Es un restaurante bar en el sur de Londres, es tal vez el lugar de entretenimiento de los colombianos más antiguo en esta ciudad.

 

Allí además de los colombianos, se reúnen varias comunidades de latinoamericanos, para disfrutar de la música y el baile, especialmente los viernes, sábados y domingos cuando se prende la rumba, conocida como la Viejoteca Dominguera.

 

 

  1. ​ La Bodeguita

 

Es un restaurante en el que también se puede bailar al ritmo del merengue, la salsa, la bachata y otros ritmos latinos,  está  situado en el centro de Elephant and Castle.

 

 

Nuevo lugar de encuentro de los colombianos en Londres

 

Hay lugar en donde también puedes encontrar colombianos en Londres, allí están construyendo sus sueños para brindar un mejor futuro a sus familias.

 

Se trata de Inter Image, una entidad con la misión ayudar a los colombianos en el exterior, para que puedan comprar su casa propia en casa en Colombia desde Londres.

 

Es un bróker que acerca a los colombianos en Londres, con los bancos de Colombia, para que puedan abrir una cuenta de ahorros sin tener que viajar, a través de esta cuenta pueden ahorrar la cuota inicial y, gestionar un crédito hipotecario o leasing habitacional.

 

Así que si estás en Londres, no puedes perder la oportunidad de pasarte por nuestras oficinas, te sorprenderás de lo fácil que es construir un plan, para transformar tu futuro y hacer felices a tu seres queridos en Colombia.

 

Así que ya conoces un nuevo e interesante lugar, para encontrar colombianos en Londres. Pide una asesoría ahora mismo en Inter Image, nuestros asesores te están esperando. Comunícate ahora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *