3 consejos de ahorro inteligente para colombianos en el exterior

Envío de remesas a Colombia alcanzó cifra récord en 2018
11 marzo, 2019
Un colombiano en el exterior puede ahorrar invirtiendo comprando casa propia en Colombia
5 metas con las que sueña todo colombiano en el exterior
4 mayo, 2019
Show all

3 consejos de ahorro inteligente para colombianos en el exterior

Ahorro desde España para colombianos en el exterior

3 formas de ahorrar de forma inteligente para colombianos en el exterior

Hoy queremos presentarte 3 formas que puedes implementar para ahorrar mientras trabajas fuera de tu país, para que seas uno de los colombianos en el exterior que triunfan.

Cuando emigramos para buscar oportunidades, lo hacemos con un sueño en mente: volver a nuestro país con mejores condiciones financieras.

Muchos tienen como meta mudarse a Colombia nuevamente, pero con mejor estatus. Sin embargo, necesitan orientación para hacer que el tiempo en el exterior dé los resultados que desean.

Es así como colombianos en España trabajan horas y horas, sabiendo que al ganar en otra moneda tienen mayores ventajas.

Sin embargo, muchos colombianos en el exterior se preguntan cómo hacer para que el dinero que perciben les rinda y permita un regreso digno al país natal.

Son muchas las cosas que puedes hacer, pero… ¿ahorrar? ¿Realmente es conveniente? ¿Cómo hacerlo para que valga la pena y sea rentable, sabiendo que el dinero pierde valor con el tiempo?

Sí, el problema está en la concepción tradicional de ahorro, nosotros queremos que tu estadía en el extranjero, y tus jornadas laborales, rinda frutos. Que triunfes, que tu regreso a Colombia sea por todo lo alto.

Por eso, conoce las 3 formas que te ofrecemos de ahorro inteligente, y que mudarse a Colombia no sea un imposible, sinó la realización de un sueño.

1.- Ahorra con un plan bien definido

Comenzaremos con una razón que necesitas entender para hacer fluir el dinero. Cuando concibes el ahorro como “guardar” el dinero, estás perdiendo la oportunidad de incrementarlo.

Es importante que aproveches todas las oportunidades de tener dinero en una moneda extranjera de gran valor en Colombia.

En el caso del euro, es una moneda sólida, así que guardarla probablemente no sea lo más inteligente.

Necesitas hacer una inversión segura, un ahorro que te permita hacer que el dinero te dé frutos en bienes tangibles que no sufran devaluación, por ejemplo comprar una casa en Colombia.

Hay condiciones en las que el dinero no se estanca, y fluye. Esto es precisamente a lo que nos referimos con una inversión segura.

Las condiciones para una inversión segura son:

  • Poner el dinero en un plan para el financiamiento que te permita la adquisición de un
    bien de gran valor.
  • Que tu ahorro sea seguro e intocable, porque está dirigido a un objetivo.
  • Ahorrar en un banco confiable como Bancolombia.

Bajo estas condiciones enumeradas, estarás haciendo más que un ahorro, estarás asegurando que tu dinero no se devalúe sino que cumpla un propósito y tenga rentabilidad.

Por eso recomendamos constantemente que si estas ahorrando o quieres ahorrar, mejor invierte en algo seguro, de largo plazo. Así evitaras que tus ahorros pierdan el valor y tampoco vas a gastártelo en algo que no hace parte de tu sueño de vida.

¿Te parece una gran idea? Entonces sigue leyendo porque seguiremos comentándote más.

2.- Ahorra en oportunidades

Ahorrar, cuando no lo haces de forma correcta, puede ser una pérdida de tiempo y dinero. Sigue sonando un tanto desconcertante, ¿cierto?

Pero es una realidad. Hay caso de colombianos que parten a otros países, con la convicción de regresar transcurrido un tiempo, pero no toman en cuenta invertir en Colombia, sinó que comienzan a ahorrar el dinero pensando en función de “acumular”.

Es así como dejan pasar grandes oportunidades de inversiones seguras, porque no están enfocados en ello.

Si quieres hacer productivo tu tiempo en el extranjero, si estás en España y trabajas incansablemente para regresar a tu patria, entonces considera aprovechar la tasa de cambio y hacer una buena inversión en Colombia, no sabemos cuánto va a durar así.

Así serás de ese grupo de colombianos en el exterior que triunfan porque aprovechan las oportunidades.

Por eso, no dejes pasar las oportunidades, porque estarías haciendo algo más productivo con el dinero que simplemente guardarlo o gastarlo.

Si quieres regresar y tener la casa en Colombia que siempre has soñado, entonces no guardes el dinero dejando pasar las oportunidades de negocios para comprar una.

¿A qué nos referimos?

Comprar vivienda en Colombia es mucho más fácil de lo que piensas si vives en España u otro país de Europa. Ponte en contacto con Inter Image para recibir asesoría. Así veras que comenzar a construir tu plan de jubilación no requiere muchas trabas y tampoco debes tener ahorrado demasiado dinero para comenzar, porque Bancolombia te brinda el respaldo que necesitas.

3.- Mentalidad de inversión

Invertir y ahorrar son dos acciones financieramente compatibles. Lo que sucede es que somos formados con conceptos financieros que no son muy claros.

Debemos derribar esas creencias que a veces nos mantienen en escasez.

Tú no te fuiste al extranjero solo a trabajar por placer, ¿cierto? Lo hiciste con la mirada puesta en un objetivo: progresar.

La forma de progresar a nivel financiero es tomando el ahorro como inversión. Es lo que siempre le aconsejamos a colombianos en el exterior, pues así pueden nuevamente mudarse a Colombia con la tranquilidad de haber adquirido casa en Colombia o haber realizado una inversión segura.

Lo que necesitas es depositar tu dinero en un plan de ahorro que equivalga a una inversión, es decir, en una institución en la que tu dinero esté destinado a un objetivo seguro y bien trazado como Bancolombia – Inter Image.

Nosotros insistimos en comprar casa en Colombia, porque si quieres regresar nada mejor que hacerlo a una propiedad que te pertenezca, en donde puedas vivir e incluso vacacionar si ese es el plan. Y mientras la terminas de pagar, con el arrendamiento se va pagando sola, eso se llama invertir en Colombia inteligentemente.

Así que no permitas que tu dinero quede en un plan estéril, sin frutos, que no te dé beneficios. Volver al país y disfrutar de tu casa hará que sea satisfactorio recordar esos momentos de sacrificio o de restricción autoimpuesta para lograr una meta.

Conclusión
Necesitas un aliado para ahorrar en buenos términos, para hacerlo con un objetivo claro e inquebrantable, Inter Image te acompaña en todo el proceso para comprar casa en Colombia desde España, sin viajar, así al final de tu período en el extranjero habrás obtenido un buen resultado.

En Inter Image queremos ser ese aliado de tu éxito financiero, ayudarte a volver a Colombia por lo alto, teniendo la propiedad de tus sueños.

Te invitamos a invertir en Colombia, y por eso te ofrecemos la oportunidad de acceder a créditos de vivienda fácilmente con Bancolombia, bajo nuestra asesoría para la compra de la casa de tus sueños en tu país.

Lo mejor es que no hay procedimientos complicados, te acompañamos con un asesoramiento claro y te ayudamos a tomar las mejores decisiones.

Es bajo estas condiciones que sí te recomendamos ahorrar para tener tu casa en Colombia, y hacerlo con una institución financiera o banco que se convertirá en tu apalancamiento para que puedas comprar la propiedad que deseas.

Con una alianza inteligente, nada te detendrá, volverás a Colombia triunfando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *