5 Planes para disfrutar de Colombia en Familia

¿Reportado en Datacrédito? Proyecto de ley “borrón y cuenta nueva” podría ayudarte
17 julio, 2019
¿Vas a comprar casa en Colombia desde España? Asesórate con los mejores
17 julio, 2019
Show all

5 Planes para disfrutar de Colombia en Familia

Colombia tiene tantas maravillas que, al hacer una lista con los mejores planes para disfrutar de Colombia en familia, corremos el riesgo de quedarnos cortos y dejar por fuera lugares fascinantes.

Colombia tiene tantas maravillas que, al hacer una lista con los mejores planes para disfrutar de Colombia en familia, corremos el riesgo de quedarnos cortos y dejar por fuera lugares fascinantes.

 

Si estás en el exterior y están planeando viajar Colombia de vacaciones o estás de regreso después una larga estadía laboral, te mereces un plan de descanso en familia, encuentra aquí algunas ideas.

 

En Colombia hay de todo, playas de ensueño, montañas majestuosas, ríos transparentes y llenos de vida, desiertos, nevados y selvas.

 

En cuanto a la gastronomía y las tradiciones, Colombia es ideal para disfrutar en familia, está llena de platos típicos tan deliciosos que, no sabrás cuál escoger.  En este país extraordinario, la gastronomía hace parte del arte y la cultura diversa que la caracteriza.

 

Y si quieres disfrutar de las más cautivadoras historias y anécdotas, solo tienes que sentarte a disfrutar de un aromático café, con nuestros campesinos para disfrutar de horas y horas de relatos tan fascinantes que, evocarán los mejores pasajes de los libros de García Márquez.

 

Así que, aun sabiendo que este post se quedará corto, trataremos de contarte cuales son los mejores planes y los lugares más espectaculares para disfrutar de Colombia en familia.

 

Advertencia: Si eres un colombiano en el exterior, es posible que este contenido te pueda causar nostalgia y unos deseos enormes de viajar a la tierra de tus amores. Sí, nos hacemos responsables de todas las sonrisas, emociones y recuerdos que logre evocar este breve recorrido, ¡disfrútalo!

 

 

Plan Cartagena para disfrutar de Colombia en familia

 

 

Cartagena la ciudad amurallada, es uno de los destinos más emblemáticos de Colombia, por su  valor histórico, arquitectura, espectaculares playas, gastronomía y en especial por la alegría e idiosincrasia de su gente.

 

Disfruta de eventos de talla mundial como el Festival Internacional de música Clásica, el Festival Internacional de cine (FICCI) y Hay Festival, el evento de literatura más renombrado de la región.

 

En Cartagena, los mejores planes para disfrutar en familia son: Las caminatas por el centro histórico y el Castillo de San Felipe y, por supuesto la arena y sol en la majestuosidad de sus playas, conoce paraísos escondidos como playa blanca y Barú, además, disfruta de los deportes náuticos en la Boquilla.

 

Los niños nunca olvidarán la fantástica aventura de nadar con delfines, en el acuario de las Islas del Rosario, una experiencia para recordar toda la vida.

 

En cuanto a la oferta gastronómica, es tan extensa que tienes que descubrirla por ti mismo, solo para mencionar algunos, te contaremos que no te puedes perder los dulces tradicionales y los platos típicos, como la posta negra cartagenera, la arepa de huevo y el ceviche de camarones.

 

 

Plan Bogotá para disfrutar de Colombia en familia

 

 

Bogotá, la gran capital, ofrece actividades para la familia durante todo el año, como la visita a la plaza de Usaquén y el turismo religioso al Cerro de Monserrat.

 

Así como la gran oferta gastronómica nacional e internacional, pero si quieres algo más típico, entonces debes preguntar por las onces santafereñas, el ajiaco y las obleas.

 

Además, puedes disfrutar del Museo del Oro, donde se recopilan piezas fascinantes de la época precolombina; si prefieres las caminatas ecológicas pregunta por el parque La Florida, para disfrutar también del avistamiento de aves.

 

Y los más pequeños se divertirán en grande, en los mejores parques de atracciones mecánicas que tiene la ciudad.

 

 

Plan Santa Marta para disfrutar de Colombia en familia

 

Santa Marta es un paraíso en el caribe, ideal para disfrutar Colombia en familia, en una combinación perfecta de playas de ensueño, naturaleza y fauna que parecen sacadas de una película.

 

Santa Marta ofrece una gran variedad de planes que no te puedes perder, como el  Parque Nacional Natural Tayrona, donde se puede practicar snorkel y buceo.

 

Para los amantes de la historia, una caminata por la Ciudad Perdida y el Parque Arqueológico Tayrona, se convertirán en una fascinante aventura.

 

Imagínate una tarde en Taganga, para disfrutar de un plato típico, fruto de la pesca del mismo día, cocinado por las manos expertas de los costeños más alegres y amables de la región.

 

Si quieres ver el espectáculo de la naturaleza, donde se unen el río Magdalena y el Mar, debes visitar la playa Burintaca.

 

Y como si fuera poco, entre los sitios más emblemáticos de esta ciudad se encuentran la Quinta de San Pedro Alejandrino, la Catedral de Santa Marta y el paseo El Camellón.

 

El lugar obligado de visita de toda la familia es el Acuario y Museo del Mar, ideal para que los más pequeños conozcan más sobre la fauna marina y, la importancia de su conservación.

 

Además, existe una extensa oferta gastronómica con la sabrosura caribe, cuya base  principal es el pescado y frutos del mar.  Pregunta por el arroz con chipi chipi, la parrillada de mariscos, disfruta de los jugos y cocteles con frutas tropicales y los famosos dulces de tamarindo, ¡te encantarán!

 

 

Plan Medellín para disfrutar de Colombia en familia

 

 

Medellín es conocida como la ciudad de la eterna primavera, por su delicioso clima durante todo el año, es una ciudad donde puedes disfrutar de todo lo que se te antoje, cultura, arte, recreación y una oferta gastronómica que no terminarás de conocer, aún si te quedas a vivir.

 

Las actividades más recomendadas para disfrutar Colombia en familia son:

 

Visita al Parque Explora, para descubrir y aprender de manera divertida, sobre ciencia y tecnología.

 

Disfruta de un recorrido ecológico en el Parque Arví, al cual se llega a través del metro cable, para disfrutar de paisaje de la ciudad que, contrasta con un bosque esplendoroso.

 

En medio de la ciudad, también puedes disfrutar de la calma y la paz de la naturaleza, en el Jardín Botánico, pulmón verde de la ciudad.

 

Si te gustan los museos, tienes una lista extraordinaria para disfrutar como son: El Museo de Arte Moderno de Medellín, el Museo El Castillo y el Museo de la Universidad de Antioquia.

 

En pleno centro de la ciudad, conocerás a las famosas y exuberantes obras de arte del maestro Fernando Botero.

 

Para ver un resumen de la cultura del departamento, basta con subir al Cerro Nutibara, donde podrás disfrutar de la réplica de un verdadero pueblo antioqueño y, disfrutar de las comidas típicas y hermosísimas piezas artesanales.

 

En agosto, vas a vibrar con la Feria de las flores y el emblemático desfile de silleteros, la más colorida y hermosa muestra de flores y creatividad de nuestros campesinos.

 

Y por la comida, prepárate para unos kilitos de más, porque no te vas poder resistir a la extraordinaria bandeja paisa, la arepa de maíz acompañada de hogao y la mazamorra antioqueña, sólo para mencionar unas cuantas delicias.

 

 

Plan Cali para disfrutar de Colombia en familia

 

 

Si quieres llenarte de alegría y diversión, tienes que conocer la ciudad de Cali, la capital mundial de la salsa y la sabrosura, después de esta experiencia tu cuerpo te va a pedir más salsa.

 

Apunta los mejores recorridos para que puedas presumir que has disfrutado de Colombia en familia:

 

Para los interesados en los temas religiosos, se encuentra el Cristo Rey una estatua majestuosa y la iglesia de la Ermita, para compartir con la calidez y alegría de los caleños disfruta en los emblemáticos parques del perro y el gato, el zoológico y el tradicional barrio San Antonio.

 

Entre las grandes delicias gastronómicas, te recomendamos la típica marranita, el aborrajado y la chuleta valluna; para refrescar las calurosas tardes de Cali, pide una lulada, toda una explosión de sabor y dulzura en tu paladar.

 

 

Conclusiones

 

Sabemos que Colombia tiene muchos más destinos fantásticos, esperamos que con éste breve recorrido, te animes a disfrutar de Colombia en familia, empieza ahora mismo a programar tu próximo viaje. Te garantizamos que vas a querer más.

 

¡No te confundas! En Inter Image no somos una agencia de viajes, pero te ayudamos a planear tu futuro, para que tengas la casa de tus sueños en Colombia y puedas disfrutar de destinos tan espectaculares como los de este recorrido. Pregunta aquí cómo lo hacemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *