5 metas con las que sueña todo colombiano en el exterior

Ahorro desde España para colombianos en el exterior
3 consejos de ahorro inteligente para colombianos en el exterior
3 mayo, 2019
Por qué deberías comprar casa en Colombia viviendo en el exterior
10 mayo, 2019
Show all

5 metas con las que sueña todo colombiano en el exterior

Un colombiano en el exterior puede ahorrar invirtiendo comprando casa propia en Colombia

Colombianos en el exterior con metas para ahorrar e invertir

Probablemente te identificas con una de estas metas si eres un colombiano/a en el exterior. Como por ejemplo volver a Colombia por lo alto, a vivir en tu propia casa, disfrutar del clima y la naturaleza y gozar de una excelente calidad de vida, porque en Colombia también se vive bueno.

Te invitamos a leer este artículo y descubrir que sí hay formas de lograr tus metas y objetivos desde el exterior.

La verdad es que muchos colombianos en el exterior lo están logrando, el secreto está en trazarse una meta y en adelante trabajar para cumplirla.

Para lograr el cumplimiento de un plan a largo plazo, debes trazarte metas a mediano y corto plazo que vayan acordes a la meta final.

También es importante buscar apoyo en instituciones para apalancarte y contar con la asesoría de expertos que puedan guiarte.

Como sabemos que hay muchos colombianos en el exterior que se fueron pero siguen soñando con volver, ayudar a sus familias en la madre patria, regresar con una buena posición financiera y teniendo casa propia en Colombia como la han soñado, vamos a mostrarte qué puedes hacer.

Por ejemplo, puedes decidirte por hacer una inversión en Colombia, y en este artículo te contaremos la mejor forma de hacerla.

Veamos con cuál o cuáles de estas metas te identificas:

Meta 1: Ayudar a la familia que has dejado en Colombia

No todos logran emigrar con sus familias, y a ti, seguramente, te ha tocado hacerlo sola. Así que te vas para buscar un mejor futuro, pero con la esperanza de volver y construir ese futuro en Colombia.

Mientras pasa tu tiempo en el exterior es inevitable pensar en los tuyos, la madre, padre, sobrinos o hijos.

Así que te propones ayudarlos económicamente, haciéndoles giros siempre que tienes la oportunidad, para que puedan resolver algunas cosas en casa.

Tú sabes que cuando haces giros en otras divisas el dinero rinde más, y es más fácil resolver problemas para los que se requiere dinero.

Son muchas las personas que lo hacen de esta forma, es así como sacrifican en cierta forma el bienestar de estar en casa para poder ayudar desde el exterior.

Ahora, a veces el dinero que puedes generar en el exterior no alcanza como quisieras, porque debes pagar tus compromisos, debes comer, y mucho más.

¿Qué puedes hacer en estos casos?

Nuestro consejo es que organices muy bien tus finanzas, que te hagas un calendario de gastos y pagos, y así puedas optimizar tus gastos y rendir el dinero para seguir ayudando a tu familia en Colombia.

Muchos colombianos que quieren mudarse a Colombia nuevamente, regresan sin frutos, o deciden quedarse haciendo trabajos que no los hacen felices, debido a que no hacen buen  uso del dinero durante el tiempo en el que estuvieron en el exterior.

Pero tú puedes evitar este error, y así ayudar a tu familia, pero con un plan que también te permita lograr cosas como comprar una casa en Colombia.

Meta 2: Hacer inversiones inteligentes

En estos tiempos hay muchas promesas de inversiones, por supuesto que hay que ser escépticos en algunas de ellas.

Por eso puede que hayas pensado en inversiones tradicionales, pero no sabes qué puedes hacer.

Existen diversas formas de invertir esos Euros para generar rentabilidad.

Las inversiones son una buena forma de hacer que tu capital no se devalúe, y de contar con ingresos extras que te servirán para cuando finalmente regreses a Colombia.

Si tu meta definitivamente es volver a Colombia aprovecha la tasa de cambio actual para invertir tus euros en Colombia, ya que van a hacer una gran diferencia. Incluso, con el dinero que producen las inversiones puedes ayudar a tu familia también. Por eso, preferirías invertir en Colombia, y no en España donde te encuentras.

Cuando haces inversiones de esa manera, mudarse a Colombia de nuevo es más fácil.

Esta es una buena meta, solo necesitas plantearte un buen plan de inversión y saber que al principio no tendrás un retorno grande, pero sí irás recuperando tu inversión poco a poco.

En este caso nuestro consejo es que explores bien el mercado que quieres abarcar en Colombia, puedes contar con el apoyo de tus familiares en el país y así comenzar un restaurante, una boutique u otro negocio similar, o lo que más recomendamos: una casa en Colombia.

Meta 3: Comprar un coche en Colombia

Aunque no estés en tu país, al igual que muchos colombianos en el exterior, sueñas con volver y al llegar tener tu coche, ya que sabemos que el transporte público en muchas ciudades de Colombia no es tan bueno como en las principales ciudades europeas y la calidad de vida aumenta considerablemente si te puedes transportar en tu propio coche.

Como ya hemos señalado, es más fácil hacer inversiones desde afuera, aunque a veces pueda tomar un poco más de tiempo.

Si calculas el valor de un carro al cambio en euros, no va a ser tan significativo, sin embargo esto solo lo debes hacer cuando vuelvas a Colombia, ya que si compras el coche desde ahora va a perder mucho valor.

Pero si tienes a alguien de confianza que está dispuesto a trabajar, puedes comprar un coche desde ahora y asociarte para con tu familiar o amigo para ponerlo a generar rentabilidad como taxi o uber.

De esta forma ayudas a tu familia mientras ganas dinero. Sinó, simplemente puedes prestarle el carro a tus hijos y así no vas a ganar dinero pero si vas a ayudarles a mejorar su calidad de vida.

Meta 4: Ahorra dinero, con un objetivo bien planteado

Esta es otra de las metas clásicas de algunos colombianos en el exterior, y en otros artículos te hablaremos más del tema.

Sin embargo, queremos que tengas claridad sobre si ahorrar es buena meta para luego mudarse a Colombia como lo deseas.

Ahorrar no debe ser equivalente a guardar el dinero sin un propósito, solo para tener dinero.

Lo que te recomendamos es un plan de ahorros, con un objetivo bien delimitado, y en una institución bancaria como Bancolombia que te ofrezca beneficios por tus ahorros en la cuenta que has elegido.

Muchos colombianos en el exterior ahorran sin propósito, y al mudarse a Colombia se lamentan por no haberlo hecho de mejor manera.

Por eso, ahorra para invertir en Colombia, para hacer que tu dinero dé frutos.

Insistimos en que la mejor forma de invertir, y ahorrar inteligentemente, es ahorrando para una casa en Colombia.

Meta 5: Comprar una casa en Colombia

Este es una de las metas más inteligentes en las que puedes pensar. De hecho, muchos colombianos sueñan con volver al país y tener la casa de sus sueños.

Es la meta que te hemos venido recomendando a lo largo del artículo, porque sabemos lo satisfactorio que es mudarse a Colombia contando con un bien de gran valor.

Seguro ya lo has pensado, si es así permítenos decirte que es lo mejor que puedes hacer.

Una casa es en sí misma una inversión segura, de hecho, es la mejor forma de invertir en Colombia, ya que no se devalúa, no corres riesgos, por el contrario la propiedad privada siempre se valoriza, así que es como tener un dinero puesto en una cuenta que sí genera intereses importantes.

Al comprar vivienda en Colombia no necesitaras más del 30% del valor de esta, ya que a través de Inter Image – Bancolombia te otorga un préstamo de vivienda de hasta el 70% del avaluó, y lo puedes diferir hasta a 10 años.

Si alquilas la vivienda a otra persona, con mismo dinero puedes ir pagando las cuotas, es decir tu casa se paga sola.

Generas rentabilidad con dinero que ni siquiera es tuyo, sino del banco. Y cuando termines de pagar la casa, todo el dinero del arrendamiento se va para tu bolsillo y cuando te mudes a esta vivienda te olvidas de pagar renta para siempre. Por esta es la mejor forma de Invertir en Colombia.

Si compras una casa en Colombia tendrás un lugar seguro al cual volver también, e incluso si has dejado a tu familia en Colombia podrás proveerle de una casa propia mientras regresas.

Cumplir esta meta te dará grandes satisfacciones, te hará sentir que realmente habrá valido la pena tu trabajo en el exterior.

Saber que tienes una casa en Colombia que has comprado con tu esfuerzo te motivará a terminar de cumplir tus metas y volver.

Conclusión

Muchos personas en el exterior sueñan con mudarse a Colombia de nuevo, si eres una de ellas tenemos la solución para ti.

Como aliados de Bancolombia en Europa, hemos ayudado a más de 15000 familias colombianas a cumplir este sueño, ponte en contacto con Inter Image y déjanos asesorarte para comprar una casa en Colombia fácilmente, con un buen plan de financiamiento, con pasos fáciles para dar, sin la exigencia de requisitos agotadores.

Es la hora de cumplir tus metas, y con una casa en Colombia puedes lograrlas todas porque: es una forma de ayudar a tu familia, es una inversión inteligente, te da la seguridad de volver, es la forma más estratégica de volver a tu tierra a vivir como te lo mereces, ¡disfrutando de la gastronomía, el clima, la naturaleza y la alegría!

¡Te ayudamos a cumplir tus metas!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *