Alza del Euro frente al Peso Colombiano (2)
6 noviembre, 2018
Comprar casa en Colombia es un buen negocio
14 febrero, 2019
Show all

10 razones para comprar casa en Colombia desde el exterior

10 razones para comprar casa en Colombia

Por ahorro, tranquilidad e inversión.

Muchos de los colombianos que emigran llevan consigo siempre el deseo del retorno, en unos años o cuando tengan edad de retirarse, sueñan con volver a la tierra y que mejor que hacerlo que con la con tranquilidad de que llegas a tu casa propia.

  1. Como volver es un anhelo de muchos, la idea es poder planificar ese retorno y que mejor que hacerlo con la certeza que allí tendrás casa propia pagada para disfrutar de un retiro tranquilo.
  2. Envías y envías dinero a tu familia que sientes que se esfuma, y si en vez de enviarles dinero compras una propiedad, aseguras así que estás invirtiendo el dinero que envías en algo tangible.
  3. Comprar casa en Colombia desde el exterior conviene gracias al cambio de la divisa, si tu salario es en euros o en dólares estas son monedas que siempre estarán mejor posicionadas en el mercado cambiario. Así que ganas dinero en euros y dólares y compras casa en pesos. ¡Negocio redondo!
  4. No quieres quedarte toda la vida pagando cuotas de una propiedad, por eso Bancolombia a través de Inter Image ofrece créditos hipotecarios a 10 años para colombianos en el exterior. ¡Diez años se pasan volando!
  5. Comprar casa en Colombia desde el exterior te garantiza tener una inversión y ese dinero que luego lo puedes recuperar con creces al alquilar o vender el inmueble, y así rentabilizarlo. Históricamente la inversión en propiedad raíz en Colombia siempre ha sido rentable.
  6. Si pagas desde el exterior el arriendo de la propiedad donde viven tus padres o tus hijos, te sale más rentable pagar las cuotas de un inmueble que luego además será de tu propiedad, lo que haces ahora es perder dinero mes a mes en un alquiler.
  7. Las cosas pueden estar funcionando bien como colombiano en el exterior, pero no siempre la suerte nos acompaña, si piensas en tu futuro e inviertes desde ya en comprar casa en Colombia desde el exterior, garantizas que cuando la suerte no te acompañe y decidas regresar tendrás un activo en Colombia que te puede ayudar a salir de aprietos económicos. Por eso hay que seguir las recomendaciones de los expertos sobre el ahorro como lo indica el Diario La República.
  8. Las condiciones de seguridad y estabilidad económica de nuestro país no son las mismas que hace una década, un inmueble en Colombia comprado hoy se valorizará mañana. Comprar vivienda en Colombia es un ahorro seguro a futuro.
  9. Sin viajar a Colombia con Inter Image Bancolombia te gestionamos tu crédito hipotecario, te hacemos acompañamiento desde el primer momento hasta que tienes tu inmueble en propiedad, bien sea que compres un proyecto nuevo o una vivienda usada y si aún no sabes dónde y qué comprar también tenemos alianzas con inmobiliarias que desde el exterior te ofrecen sus proyectos.
  10. Las tasas de interés para comprar casa en Colombia desde el exterior están entre el 9% y el 12% anual.

¡Anímate, piensa en tu futuro y en el de tu familia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *